LEGANÉS | El Lega no encuentra el camino

Los dos empates y cinco derrotas de este inicio de temporada suponen el peor arranque liguero del Leganés en Primera

Los dos empates y cinco derrotas de este inicio de temporada suponen el peor arranque liguero del Leganés en Primera

El Lega volvió a perder en su visita al Granada.

Imagen: La Liga

“Necesitamos una reacción”, decía Mauricio Pellegrino tras la derrota del C.D. Leganés en Granada, la quinta de la temporada. El equipo no ha empezado bien el año. Es más, lo ha comenzado peor que nunca: dos empates y cinco derrotas, lo que ha colocado al conjunto pepinero como colista en la clasificación.

 

En sus cuatro temporadas en Primera división, nunca había comenzado tan mal la temporada. Sin ir más lejos, en la pasada campaña saltaron las alarmas al inicio del campeonato, ya que el equipo solo consiguió un empate en sus primeros cinco encuentros. Sin embargo, en el sexto logró ganar a todo un F.C. Barcelona, rompiendo su mala racha y yendo hacia arriba.

 

La mejor noticia de este mal inicio es que tanto el Mallorca como el Espanyol o el Celta no han empezado mucho mejor, por lo que salir de la zona de descenso resulta más sencillo que nunca. Todo ello, resulta, cuanto menos, curioso, teniendo en cuenta que desde el club se ha hecho la mayor inversión en fichajes de los últimos años.

 

¿Defensa?

 

Uno de los principales problemas del Lega, más allá de su continua falta de gol, está siendo la defensa, donde Omeruo y Chidozie Awaziem no convencen a los aficionados. Los tres goles anotados en estos siete encuentros no compensan los diez tantos encajados, un pobre bagaje que ha provocado que el Leganés sea último.



En casa recibirá, entre otros, al Levante y al Mallorca, en la que será una final anticipada

Solo Óscar Rodríguez se salva de este inicio de curso, tirando del carro en los momentos más complicados. El canterano del Real Madrid sigue siendo uno de los goleadores del Lega a base de faltas.

 

Lo que le viene

 

Por delante, el equipo de Pellegrino tiene varios encuentros trascendentales. Entre ellos, un derbi en el Coliseum el próximo 19 de octubre. Después tendrá que visitar el Estadio Santiago Bernabéu. En casa recibirá, entre otros, al Levante y al Mallorca, en la que será una final anticipada.

 

En el club, de todas formas, son optimistas, ya que este inicio de año se puede comparar al de la pasada temporada. El equipo, al ganar aquel partido contra el Barça, cambió su cara e inició una racha que, al final de temporada, le llevaría a hacer la mejor campaña de su historia en Primera división. Si las cosas siguen así, la figura del míster podría peligrar.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR