LEGANÉS | El Ayuntamiento lanza 9 cursos gratuitos sobre el ámbito doméstico

Tendrán lugar entre los meses de octubre y noviembre

Tendrán lugar entre los meses de octubre y noviembre

Talleres para la corresponsabilidad.

Imagen: Ayto. Leganés

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que la programación de Talleres mixtos para la Corresponsabilidad para el otoño constará de una oferta de 9 cursos gratuitos durante los meses de octubre y noviembre. Las inscripciones se han abierto hoy, miércoles 15 de septiembre, y permanecerán abiertas hasta completar aforo. El formulario para la inscripción se puede encontrar en el Área de Igualdad de la web municipal, www.leganes.org.

 

Los talleres se han dividido en tres bloques de tres cursos cada uno de ellos: Arreglos, Tecnología y Economía y Alimentación. Los cursos se desarrollarán de manera presencial en diferentes sesiones y en dos centros municipales: Rosa de Luxemburgo (calle El Charco, 23) y el 1º de Mayo (calle Química, 1). El primer taller, Bricolaje en casa, arrancará el lunes 4 de octubre. A partir de entonces los vecinos que se inscriban lo harán a las sesiones de los siguientes cursos: Fontanería en casa, Electricidad, Mantenimiento de vehículos, Dialogando con la banca, Que la tecnología te acompañe, Mejorar la gestión y la economía familiar, Huerto Urbano y Nutrihogar.

 

 



La corresponsabilidad es la responsabilidad compartida

La concejala de Hacienda, Contratación e Igualdad, Elena Ayllón, ha incidido en que la “corresponsabilidad no es individual” y ha recordado que en estos talleres “podrán participar hombres y mujeres y se dividen en varios bloques. Todos ellos están orientados al ámbito doméstico y a poner en práctica esa responsabilidad compartida que es imprescindible para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres". Además, Ayllón ha destacado que la corresponsabilidad es la “responsabilidad compartida, es el reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares como la organización, el cuidado, la educación o las personas dependientes". 

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR