LEGANÉS | El Ayuntamiento de Leganés renueva cerca de 5.700 ventanas y persianas en 32 colegios públicos

Las obras realizadas en los 32 centros educativos públicos finalizarán durante las vacaciones de Navidad

Las obras realizadas en los 32 centros educativos públicos finalizarán durante las vacaciones de Navidad

Los operarios trabajan para cumplir los plazos.

Imagen: Ayto. Leganés

El Ayuntamiento de Leganés finalizará durante las vacaciones escolares de Navidad la sustitución de persianas, ventanas y carpintería metálica de la totalidad de los 32 centros educativos de la ciudad dentro del Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos de Leganés. En total, se habrán instalado un total de 5.659 ventanas en los centros educativos de nuestra ciudad. Una ambiciosa actuación para la cual el Ayuntamiento de Leganés ha destinado más de 13 millones de euros y que ha contado con la cofinanciación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Una inversión gracias a la cual también se han sustituido las calderas y sistemas de eficiencia energética en 9 colegios y escuelas infantiles de la ciudad.

 

Durante las vacaciones de Navidad, los equipos trabajarán en los últimos dos centros para finalizar las obras. Se trata de los CEIP Trabenco y Andrés Segovia, centros en los que se están instalando 223 y 263 ventanas respectivamente. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Educación, Virginia Jiménez; y el concejal de Obras, Javier Márquez, visitaron estos dos colegios públicos para ver con los responsables los trabajos que se están realizando. En la visita, participaron los equipos directivos y representantes de las AMPAS, responsables municipales de Obras y así como las empresas que están ejecutando los trabajos. Durante la visita, el primer edil y los responsables de Educación y Obras conocieron el avance de los trabajos y las impresiones de los equipos directivos y responsables de los centros.

 

Trabajos en horario de tarde, noche y fin de semana

 

Los equipos están realizando los trabajos en colegios en horario de tarde, noche y fin de semana para así garantizar el correcto funcionamiento de las clases. Cada día avanzan en los trabajos y las aulas donde trabajan quedan limpias y preparadas para la mañana siguiente. Durante el periodo no lectivo finalizarán los trabajos ya en horario habitual.



Los últimos trabajos se están realizando en los CEIP Trabenco y Andrés Segovia

Cerca de 5.700 persianas y ventanas sustituidas

 

Para el Ayuntamiento de Leganés era una prioridad la mejora de los centros educativos públicos de la ciudad. Pese a no tratarse de una competencia municipal, el Consistorio ha desplegado una importante inversión con fondos municipales para garantizar la mejora de colegios públicos con más de 50 años de existencia en muchos de los casos.

 

Gracias a este proyecto, se ha sustituido la totalidad de las persianas, ventanas y carpintería metálica de 32 de los centros. Un total de 5.659, cada una adaptada a los distintos tamaños y ubicaciones de los centros. El Trabenco y el Andrés Segovia forman parte del último conjunto de colegios públicos en los que se ha actuado, junto a los CEIP Joan Miró, León Felipe, Miguel Delibes y Juan de Austria. Previamente se habían desarrollado las obras en otros 26 colegios. Las obras se han realizado en 4 fases diferenciadas.

 

Conservación del calor en invierno y reducción del paso de luz en meses cálidos

 

Los trabajos realizados permiten a los centros contar con una importante mejora acústica y térmica, tanto en los meses fríos como cálidos, además de garantizar la ventilación de las aulas. Las nuevas carpinterías cuentan con rotura de puente térmico, son oscilobatientes y/o correderas con acristalamientos dobles con cámara de aire deshidratada, vidrio bajo emisivo, control solar o laminado en función de la orientación y ubicación en las fachadas. Las ventanas incluyen además doble acristalamiento.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR