LEGANÉS | El Ayuntamiento de Leganés destina 500.000 euros para la realización de actividades y proyectos educativos

400.000 euros se destinarán a los centros educativos para el desarrollo de actividades formativas

400.000 euros se destinarán a los centros educativos para el desarrollo de actividades formativas

El plazo de solicitudes finaliza el próximo 26 de octubre.

Imagen: Ayto. Leganés

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés destina 500.000 euros para la subvención de proyectos educativos y actividades formativas a través de dos convocatorias de subvenciones en centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Especial y de Adultos durante el curso escolar 2021-2022. El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo martes 26 de octubre. Se trata del proyecto Sócrates, dotado con 400.000 euros, y el proyecto Hipatia, que cuenta con una inversión 100.000 euros.

 

Estas subvenciones podrán destinarse a gastos educativos como salidas y excursiones culturales o medioambientales, transporte, alojamiento o acompañamiento y monitorización de actividades, entre otras. A través de la primera línea de subvenciones se destinarán 400.000 euros a los centros educativos. Esta inversión permitirá la realización de actividades formativas y de proyectos educativos.

 



Estas subvenciones podrán destinarse a gastos educativos como salidas y excursiones culturales o medioambientales, transporte, alojamiento o acompañamiento y monitorización de actividades, entre otras

Por su parte, gracias al programa Hipatia se destinan 100.000 euros en subvenciones para la realización de proyectos educativos de las asociaciones de madres y padres del alumnado y sus federaciones. La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha detallado que las subvenciones de estas dos convocatorias tienen por finalidad "apoyar las iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de enseñanza y la participación en los centros escolares de nuestra ciudad". Las actividades deberán ser inclusivas, especialmente las relativas a campamentos, excursiones o visitas.

 

El máximo subvencionable de cada proyecto será el 90% de su valor y se aceptará un máximo de 4 proyectos por centro o entidad. En su línea de apoyo a la educación y facilitar el acceso a los diferentes recursos educativos de todos los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento de Leganés "está comprometido con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030" y a través de estas ayudas se contribuye a alcanzar los logros ODS que "repercutirán de manera muy positiva en el día a día de nuestros vecinos", ha indicado Jiménez.

 

La información completa de las dos convocatorias de subvenciones se puede consultar en este enlace

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR