LEGANÉS | El Alcalde y la concejala de Urbanismo de Leganés han visitado la estación logística de Amazon

La estación logística de Amazon en Leganés ocupa una extensión total de más de 24.700 m2

La estación logística de Amazon en Leganés ocupa una extensión total de más de 24.700 m2

Amazon trabaja de forma coordinada con compañías de reparto independientes que realizan las entregas a los clientes.

Imagen: Ayuntamiento de Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Urbanismo, Laura Oliva, han visitado la estación logística de Amazon Logistics en Leganés para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en la compañía, que emplea a alrededor de un centenar de personas en nuestra ciudad. El primer edil y la responsable de Urbanismo han sido recibidos por Diego Scapin, Delivery Station Regional Manager, y Juan Quintero, Delivery Station Manager.

 

La estación logística de Amazon en Leganés, operativa desde 2020, ocupa una extensión total de más de 24.700 m2 y se ubica en el Parque Industrial Sur de la M-50 (PP-10). En este centro colaboran 8 empresas de reparto que emplean a cerca de 290 repartidores, encargados de entregar los pedidos de Amazon a los clientes.

 

Durante la visita los responsables de Amazon han mostrado al alcalde y a la concejala de Urbanismo el funcionamiento de la estación logística y la coordinación de los distintos equipos que trabajan en Leganés, así como también las diferentes acciones que la compañía tiene en marcha de protección del medioambiente y de reducción de los consumos generados, además de los procesos de reciclaje constante implementados.

 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la importancia de contar con esta estación en Leganés, y de la oportunidad que puede representar para vecinos y vecinas relacionados con este sector. "Supone un punto de empleabilidad muy importante para toda la zona. La planta ha generado 100 empleos directos y otros 290 indirectos de las empresas de reparto que colaboran con Amazon. Sin duda son cifras muy importantes para toda la zona sur", destacó Llorente.

 

'Última milla' de los envíos

 

Los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos envían los paquetes a esta nueva estación logística, desde donde son cargados en los vehículos para su posterior reparto. Amazon trabaja de forma coordinada con compañías de reparto independientes que realizan las entregas a los clientes.

 

De esta forma, este centro logístico es uno de los conocidos como 'última milla' al recibir la paquetería. En Leganés son cargados en los vehículos para su posterior reparto. La estación cuenta en su parking con capacidad para cientos de furgonetas de las 8 empresas que trabajan realizando los repartos.

 

Amazon España

 

Amazon ha sido reconocido con la certificación Top Employer 2021, que avala la calidad del entorno de trabajo y los programas ofrecidos a los empleados de Amazon en España. Según destaca la compañía, Amazon prioriza la seguridad y la salud de todos sus empleados. Para ello, la compañía ha puesto en marcha diferentes iniciativas y sistemas tecnológicos para garantizar la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras frente al Covid-19.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR