El alcalde de Leganés figura en un ranking de transparencia

Santiago Llorente consigue un octavo puesto sin cumplir ningún indicador de transparencia en participación y comunicación económica

Santiago Llorente consigue un octavo puesto sin cumplir ningún indicador de transparencia en participación y comunicación económica

El alcalde socialista aparece octavo en el rankind de Dyntra.

Imagen: Twitter.

Un estudio elaborado por Dyntra, agencia consultora de transparencia, ha desvelado cuáles son los municipios más y menos transparentes de la Comunidad de Madrid. Entre los más transparentes se encuentra Leganés, que se ha colado en el puesto número ocho del ranking.

Torrelodones, Getafe y Madrid ocupan los primeros puestos. Por su lado, Alcalá de Henares, Rivas – Vaciamadrid y Las Rozas son los que menos información ofrecen a la ciudadanía. 

 
 
Los indicadores de transparencia
 
 
Dyntra ha dividido los indicadores de transparencia en un total de cinco grupos: transparencia sobre el cargo, personal de confianza, comunicación pública, participación y colaboración ciudadana, y transparencia económico-financiera.

 Torrelodones, Madrid y getafe ocupan los primeros puestos en el ranking

El alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, ha conseguido un total de 37,84% en los indicadores de transparencia. Quizás, lo más sorprendente de su caso es que no cumple ningún indicador en la participación y la información económico-financiera. En esta misma línea, en lo relativo al personal de confianza falta información acerca de faltando las nóminas, los CV y las declaraciones de bienes, cumpliendo únicamente el punto de la relación de cargos.

En transparencia del cargo cumple el 45% y en  la comunicación pública cumple un 66% de los indicadores.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR