LEGANÉS | Ecovidrio y el Ayuntamiento de Leganés presentan la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre

Se han instalado dos contenedores rosas en el municipio.

Imagen: Ayto. Leganés

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Leganés ponen en marcha la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre.

 

Desde este 14 de octubre y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados delante del Ayuntamiento de Leganés. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

 

 

A la presentación de esta campaña han asistido el concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Leganés, Miguel García Rey, y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla.

 

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.



Los contenedores se pueden encontrar delante del Ayuntamiento de Leganés

En los iglús se puede leer “Nadie te conoce mejor que tú” y se recuerda la importancia de realizar autoexploraciones. La actriz y presentadora Paz Padilla también se ha unido a la iniciativa y ha protagonizado un emotivo encuentro con otras dos pacientes, con las que reflexiona sobre el impacto de la enfermedad en sus vidas y la relación entre la salud humana y la del planeta. Este encuentro estará disponible en el canal de Youtube de Ecovidrio.

 

Esta campaña se realiza también en otras ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño.

 

Datos de reciclado de vidrio en Leganés

Según los últimos datos relativos a 2020los habitantes de Leganés reciclaron un total de 110 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12,8 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Leganés se sitúa con una media de 287 habitantes por contenedor, contando con un total de 665 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

 

Sobre la Fundación Sandra Ibarra

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro, con una trayectoria de trece años sumando esfuerzos frente al Cáncer, una causa de Salud Global. Desde su inicio, la Fundación ha impulsado y financiado campañas y proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer, y ha colaborado activamente en el desarrollo de la humanización de la Sanidad.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 14/10/2021 19:41
💛👏👏👏💪

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR