LEGANÉS | Dos detenidos por intentar intercambiar dólares falsos por euros

Introducían billetes falsos en las sucursales bancarias

Introducían billetes falsos en las sucursales bancarias

Dólares.

Imagen: Twitter

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que se dedicaban, presuntamente, a la introducción de billetes falsos de 100 dólares estadounidenses en el circuito financiero, a través de diferentes sucursales bancarias de Madrid.

 

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las investigaciones se iniciaron en Leganés durante el pasado mes de junio, tras identificarse a dos personas que intentaban cambiar billetes de 100 dólares estadounidenses por euros en locales comerciales del municipio

 

Uno de ellos llevaba consigo en esos momentos un total de 100 billetes que le fueron incautados. Después, los agentes recuperaron 72 billetes más que se encontraban ya introducidos en sucursales bancarias por parte de un individuo que resultó ser uno de los varones identificados.



Se calificó a esta falsificación como de alta peligrosidad.

Según Jefatura, todos los billetes, tanto los requisados por los agentes, como los filtrados en el circuito financiero, fueron analizados exhaustivamente, elaborándose los correspondientes informes periciales. Así, los especialistas determinaron que todos pertenecían al mismo tipo de falsificación, y que se trataba de "una alteración de muy buena calidad y muy difícil de detectar", por lo que se calificó a esta falsificación como de alta peligrosidad.

 

Tras las investigaciones y vigilancias policiales, se procedió a la detención de las dos personas, a quienes se les intervino un total de 17.200 dólares estadounidenses en billetes falsos de 100, un total de 172 unidades.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR