LEGANÉS | Derrota del CB Leganés para inaugurar la Liga Femenina Endesa

Las del Leganés se estrenan con un 64-60

Las del Leganés se estrenan con un 64-60

El CB Leganés pierde su primer partido de Liga Endesa.

Imagen: Twitter

Tras un partido muy igualado, las de Ángel Fernandez perdían este domingo por 4 puntos frente a un gran Casademont Zaragoza. Las zaragozanas consiguieron la primera posesión del encuentro, a pesar de que los primeros dos puntos llegaron por parte de la plantilla local. María Jespersen abrió el encuentro desde el 6,75 para las pepineras logrando el 2-3 e Imani la secundaba con una canasta debajo del aro tras capturar su propio rebote, obteniendo el 2-5. Tras dos buenas acciones de las de Casademont Zaragoza, se dio la vuelta al marcador (6-5).

 

Los dos equipos, cubrían los minutos del primer cuarto, con un Baloncesto Leganés que conseguía canastas en contraataque, mientras que las de Carlos Cantero elaboraban más sus acciones ofensivas, obligando a Ángel Fernández a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro tras canasta de Anna Cruz. Y el Leganés reaccionó tras el tiempo muerto de su entrenador, anotando una canasta y dominando el rebote defensivo. Volvían así a apretar el marcador, finalizando el primer periodo con un 18-13.

 

El segundo periodo comenzaba con dos pérdidas consecutivas de las pepineras, y tras la sucesión de errores entre ambos equipos, las del Casademont Zaragoza alcanzaban la máxima diferencia en el marcador (21-13). Las de Ángel Fernández no encontraban sus opciones en ataque y las pérdidas se acumulaban en el Leganés, siendo Imani Tate con dos triples consecutivos la que colocaba el 23-19 en el marcador.

 

Tras la salida del tiempo muerto a falta de 5:30 para el descanso, se vio la mejor versión defensiva del Leganés, pero que fue respondido por un triple desde la esquina de Anna Cruz; pero María Jespersen, de nuevo en pista colocaba el 28-21 en penetración. Sin embargo, una vez más el equipo contrincante contestaba y de nuevo alcanzaba los 10 puntos de ventaja en el marcador. Jespersen colocaba el 35-24 en el electrónico, en un periodo en el que las pepineras tuvieron mucho que trabajar para conseguir anotar, llegado al descanso en el Príncipe Felipe con el 35-25.



El mejor momento de las pepineras se veía durante el tercer periodo

El tercer periodo se inició con un equipo pepinero al que Casademont Zaragoza, con su gran defensa, volvía a poner en aprietos. Pero el equipo de Ángel Fernández no estaba muerto y tras dos triples consecutivos de Tierra Ruffin-Pratt y mejores acciones defensivas, provocaban el tiempo muerto de Carlos Cantera con el 39-31 en el marcador. El mejor momento de las pepineras se vería durante el tercer periodo, buenas acciones ofensivas conseguían reducir la ventaja y nuestras jugadoras apretaban en defensa para ajustar el marcador (41-35, 5:15).

 

Sería a falta de 4:32 para el último periodo cuando Tierra Ruffin-Pratt conseguía disminuir la diferencia (41-38) y un triple de Imani Tate empataba el encuentro, mientras Terezia Palenikova en contraataque ponía al Leganés por delante en el marcador. Pero Casademont Zaragoza reaccionaba tras el tiempo muerto y Vega Gimeno anotaba para colocar de nuevo el empate y un triple sobre la bocina ponía de nuevo a las locales por delante en el marcador. Finalizaba el periodo con el 48-46 en el electrónico tras un triple de Terezia Palenikova en la última posesión.

 

Los 10 últimos minutos comenzaban con un empate, pero fue rápidamente contestada por el ataque rojillo, que conseguía un 0-4 tras canasta y contraataque tras tres pérdidas consecutivas de las pepineras. Pero, esta vez, apareció Iva Roglic, que con un tapón y contraataque anotado, frenaba el ataque de las de Carlos Cantero, que volvían a anotar el 55-50. Volvía a costarle a las del Leganés, que fallaban opciones claras cerca al aro. El tiempo terminaba con un 55-52.

 

Tras dos errores consecutivos, Marta Hermida volvía a anotar tras robar un nuevo balón (55-52) pero de nuevo, dos errores consecutivos daban alas a las mañas. A falta de poco más de un minuto, Imani Tate robaba pero erraba el contraataque por dos ocasiones , pero Terezia Palenikova ponía el 59-58 en el electrónico. Sin embargo, las de Carlos Cantero, respondían rápidamente con un triple a falta de 22 segundos. El Lega buscaba la victoria y conseguía dos nuevos puntos de la mano de Tierra Ruffin-Pratt desde el tiro libre; y Casademont Zaragoza paraba el encuentro con tiempo muerto a falta de 8 segundos y el 62-60 en el marcador. Deladere anotaba los 2 tiros libres e Imani Tate no conseguía anotar en el último ataque finalizando el encuentro con el 64-60.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR