“Cuando uno pertenece a lo público tiene que estar limpio; no es una virtud no ser corrupto”

Conocemos mejor al abogado y músico que se esconde detrás del portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco

Entrevista al portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco

Conocemos mejor al abogado y músico que se esconde detrás del portavoz popular de Leganés

“Con una palabra me podría definir: normal. Así comienza su entrevista el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. Abogado y músico –una combinación cuando menos extraña-, este leganense ha afrontado el reto de reestructurar un PP roto con la misma filosofía con la que afronta su día a día: con el optimismo por bandera.

 

Especializado en derecho urbanístico, su llegada a la política de la mano del ex alcalde Jesús Gómez fue pura casualidad, una casualidad que, seis años más tarde, le ha llevado a liderar a los populares en nuestro municipio.

 

“En aquel momento, me pregunté: ¿te apetece embarcarte en una aventura más en tu vida e intentar ser el alcalde de tu pueblo?, asegura el propio Miguel Ángel, un reto que afrontará en las próximas elecciones del 2019.

 

Reelegido con competencia

Unas elecciones a las que llegará, si nada cambia, con el apoyo, aunque no mayoritario, del 66% de los militantes del Partido Popular, que le eligieron como Presidente en las últimas primarias. Su rival en las urnas fue Beatriz Alonso, un detalle que Recuenco ve como algo positivo: “los afiliados han decidido que el presidente sea yo y mi primera decisión fue integrar a 5 o 6 personas que iban en sus listas en mi comité interno”.

 

Tres grandes medidas Aún queda mucho para las elecciones municipales, pero desde el Partido Popular van perfilando cuáles serán sus principales propuestas de cara a los comicios.Decir que vas a hacer una bajada de impuestos agresiva es mentir. Lo que puedes hacer es incentivar determinadas actividades a través de las ordenanzas fiscales para que vengan empresas a quedarse en Leganés”, explica el portavoz popular en primer lugar.

Decir que vas a hacer una bajada de impuestos agresiva es mentir. Se puede incentivar para atraer empresas a Leganés

Acabar las infraestructuras que están sin terminar y arreglar las instalaciones públicas en mal estado se incluyen dentro de las medidas del segundo bloque: “los impuestos que se recogen a través de los vecinos deben ir al arreglo de las infraestructuras que ya existen: colegios, instalaciones deportivas…”.

 

Y, por último, Recuenco apuesta por la colaboración público-privada. “Creo que es positiva este tipo de colaboración entre el Ayuntamiento de Leganés y las empresas que puedan venir”.

 

Instalación de pedales

Miguel Ángel Recuenco no elude ninguno de los temas que más preocupan a los vecinos y vecinas de Leganés, incluyendo la instalación de los pedales en los cubos de basura en los barrios de nuestra ciudad. Según el líder de los populares, su formación se ha ofrecido al Equipo de Gobierno para apoyarlo en “cualquier caso” para que se pongan esos pedales, ya que son “una demanda real”.

 

Conciencia tranquila

Haciendo balance de su etapa en política, el propio Miguel Ángel niega haber presenciado nunca un caso de corrupción y asegura que “cuando uno pertenece a lo público, tiene que estar limpio y ser limpio. No es una virtud el no ser corrupto. Todos los que ostentamos un cargo público somos un pequeño ejemplo para la ciudadanía”.

 

En esa misma línea, se muestra seguro de la limpieza dentro del consistorio leganense, apelando a que “si hubiese habido algo ya lo habríamos denunciado”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR