LEGANÉS | Cruz Roja realizará pruebas de VIH el lunes 27

Se llevarán a cabo en el horario de 16:00 a 18:00

Se llevarán a cabo en el horario de 16:00 a 18:00

Cruz Roja Leganés realizará pruebas VIH.

Imagen: Twitter

La Cruz Roja de Leganés realizará este próximo lunes 27, pruebas para la detección del VIH en un horario de 16:00 a 18:00 h. Desde la Asamblea han querido destacar que “aunque se han producido importantes avances en la prevención, detección y tratamiento del VIH, aún quedan retos pendientes”. Por ello, además de la promoción del diagnóstico precoz, “resulta fundamental incrementar los conocimientos de la población frente a la infección por el VIH, reforzando una educación sexual integral, saludable y placentera que incluya información sobre las prácticas de riesgo y las conductas preventivas”.

 

Asimismo han explicado que “es necesario favorecer la adherencia al tratamiento de las personas que viven con el VIH para conseguir que su carga viral permanezca indetectable”. Para concienciar a la población sobre el riesgo de las Infecciones de transmisión sexual y la importancia de la prevención y detección precoz, Cruz Roja, ofrece asesoramiento e información de forma individual sobre el VIH y otras infecciones.

 

Además, es importante tener en cuenta el Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH, que se trata de un servicio que Cruz Roja presta a la población a través de diferentes canales tales como redes sociales, página web, teléfono de atención y chat, para atender de forma gratuita y anónima a diferentes consultas relacionadas con VIH y Sida. Recomendaciones para practicar sexo saludable Lleva siempre preservativos en buen estado (comprobar fecha de caducidad, estado de conservación, que no esté roto).



Cruz Roja ofrece asesoramiento e información de forma individual sobre el VIH y otras infecciones

 

Como las practicas sexuales pueden ser muy diversas, desde Cruz Roja han querido destacar que “es importante usar la protección más adecuada para cada una: toallitas de látex, preservativos femeninos o masculinos (sin látex, extrafuertes, XL, de sabores) y lubricante siempre de base acuosa”.

 

La Asamblea ha recordado una serie de claves para fomentar unas prácticas sexuales seguras: “El preservativo (femenino o masculino) además de proteger de las ITS, sirve como método anticonceptivo. El alcohol y las drogas no son buenas compañeras del sexo. Cuando las consumimos, nuestra percepción del riesgo disminuye, por lo que podemos ser mas vulnerables a la transmisión de ITS. El preservativo no se negocia. Respeta siempre a la persona que se quiere proteger. No confíes tu salud en manos de tus parejas sexuales. Cuidarnos es responsabilidad de todas y de cada una de las personas”, han concluido.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR