LEGANÉS | Consejos para la ola de calor

Un médico del Severo Ocho ha explica como afrontar el calor

Un médico del Severo Ocho ha explica como afrontar el calor

Si nos encontramos mal hay que llamar al 112.

Imagen:

Santiago Cotobal, un geriatra en el Hospital Severo Ochoa de Leganés ha explicado en un vídeo cuales son los pasos que hay que seguir para poder afrontar la ola de calor, especialmente en las personas mayores o las más vulnerables a las altas temperaturas. 

 

La zona Sur de la Comunidad de Madrid tienen una alerta naranja por altas temperaturas que puede sobrepasar los 40 grados. Por ello, el médico recomienda que se cierren las ventanas durante el día, mantenerse hidratados o evitar el ejercicio o salir a las calles en horas centrales de día, que suelen ser entre las 12:00 horas y las 19:00 horas. 

 

 

"Debemos permanecer en habitaciones ventiladas y abrir por las noches para ventilar", declara el médico. Asimismo, explica que es recomendable estar en habitaciones con pocos electrodomésticos.

 



Hay que evitar salir a la calle en horas puntas

 

De la misma manera, el geriatra habla de los síntomas de los golpes de calor como la sed y sequedad de boca, aumento de a temperatura corporal, piel enrojecida y calienta, taquicardia, nauseas, vomitos y mareo e irratibilidad, cansancio y calambres. 

 

Por su parte, si nos encontramos con un golpe de calor debemos llamar a Emergencias 112 o si vemos a alguien hay que trasladar a la persona a un lugar con sombra, quitarle la ropa (en la medida de lo posible), darles liquido, excepto si está insconsciente. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR