LEGANÉS | Carlos Delgado: "Los vecinos este verano quieren darse un chapuzón no quieren recibir una chapuza"

ULEG continúa reclamando la apertura de la piscina el Carrascal

Carlos Delgado: "Los vecinos este verano quieren darse un chapuzón no quieren recibir una chapuza"

ULEG continúa reclamando la apertura de la piscina el Carrascal

El partido Unión por Leganés reclamaba al alcalde, Santiago Llorente, cuándo y cómo se abrirán las piscinas municipales. "Hemos obtenido una respuesta parcial", explica portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y continua diciendo que de las dos piscinas que hay en Leganés, la de La Fortuna abrirá el 18 de junio pero la del Carrascal que tiene un aforo de 2.000 personas "ni está, ni se le espera".

 

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, por su parte, explicó en el pleno que estaban trabajando para poder abrir la piscina del Carrascal cuanto antes, además de señalar la falta de personal como uno de los problemas. Sin embargo, Delgado señala que "se comenta que solo abrirán por las tardes los meses de julio y agosto, ni junio, ni septiembre abrirán esa piscina".

 

La situación sigue sin arreglarse

 

Después de dos años, las piscinas de Leganés siguen en la misma situación. El año pasado por la situación de la pandemia decidieron no abrir la piscina para evitar los contagios, "aunque paradójicamente abrieron el anfiteatro de Galen para diferentes conciertos", explica el portavoz.

 

En 2019, los problemas con el personal ya estaban presentes en la piscinas municipales de Leganés. Los trabajos de socorrista que solo estaban para meses de verano ya no se podían hacer a través de una bolsa de trabajo, sino a través de una oposición para un puesto de fijo discontinuo o "una contrata que permita ese servicio".

 

Problemas con el contrato de personal

 

"No les da tiempo a sacar un pliego en condiciones que cubriera el servicio de atención a socorrismo, conserjes y demás para este período estival y, entonces, están buscando ese parche", explica Delgado. Los contratos no se harán con empleados municipales porque no les da tiempo y "la casa está sin barrer, no se puede abrir porque no hay personal que no pueda atenderla", dice Carlos Delgado.

 

En cuanto a los socorristas, anteriormente había una bolsa de empleo pero ahora ya no se van a dar esas bolsas. "Son puestos de trabajo que se pierden pero que se podían compensar con otro tipo de procesos como el de la contrata", dice el portavoz.

 

El partido considera que el consistorio ha tenido "tiempo más que suficiente" para solucionar este tema. Es "inaudito que tras 2 años, y a fecha de hoy, ha habido muchos meses para solucionar lo que pasó en 2019 y la caótica gestión de las bolsas de empleo y más teniendo en cuenta que en 2020 no se abrió ninguna instalación acuática", denuncian en el comunicado. 

 

"Insisto. Todos los municipios de alrededor tienen las piscinas en funcionamiento. Creo que el único motivo que hay es que tenemos un gobierno que es el más incompetente de toda la zona sur de Madrid".

 

El Consistorio se defiende

El Concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutierrez, declara que todavía siguen trabajando en la posible apertura y solución y están intentando "que sea lo más pronto posible" aunque explica que todavía no puede concretarlo. A la pregunta de los horarios, meses y piscinas que abrirán sigue sin pronunciarse y dar detalles.

 

"El Ayuntamiento de Leganés venía contratando de forma directa el personal, lo hacía a través de dos cauces, uno la bolsa de empleo del propio ayuntamiento y otro a través de contratos de obra y servicio", explica el concejal y sigue diciendo que las dos fórmulas no "eran conformes a la ley, con lo cual, el equipo de gobierno lo que tiene que hacer es hacer un cumplimiento legal que es lo que hace la intervención". 

 

Para dicho cumplimiento legal el Ayuntamiento sigue teniendo dos opciones, una de ellas es seguir manteniendo la gestión directa a través de una convocatoria abierta y un proceso de selección con contratos fijos discontinuos "y que es la solución" pero conlleva un inconveniente, según Gutierrez, que es el proceso de selección que duraría 2 o 3 años. En cambio, la otra solución, por la que ha optado el equipo de gobierno, es contratar una empresa para que haga ese trabajo.

 

Sin embargo, el contrato de la empresa explica que solo se puede hacer cuando hay presupuesto que entró en vigor a finales de febrero. "Para hacer ese tipo de contrato se necesita unos plazos y procedimientos que ceden la apertura de la piscina", declara Miguel Ángel.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR