LEGANÉS | Ayuntamiento y Aldeas Infantiles SOS renuevan el convenio que facilita el bienestar de niños y adolescentes acogidos en Leganés

Permite mejorar la protección de los menores que se encuentran en situación de acogida en familias de la ciudad

Permite mejorar la protección de los menores que se encuentran en situación de acogida en familias de la ciudad

de la firma del Convenio celebrada ayer en la Casa Consistorial de Leganés.

Imagen: Ayto. Leganés

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés y Aldeas Infantiles SOS han suscrito la prórroga del convenio de colaboración que permite mejorar la protección de los derechos y el desarrollo de los niños y niñas de la localidad. Gracias al Programa de apoyo al acogimiento en familia extensa se facilita el apoyo constante e intervención con familias acogedoras de nuestra ciudad. Una actuación que tiene como principal objetivo mejorar así el bienestar de los niños, niñas y adolescentes acogidos.

 

Este acuerdo de colaboración ha sido suscrito por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el director de Aldeas Infantiles SOS Madrid. Junto a ellos, estuvieron presentes en la firma del acuerdo la concejala de Familia y Servicios Sociales, Pilar Cano, y la directora del Programa de Acogimiento Familiar de la ONG en Madrid, Pilar Piñero.



El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, suscribió el acuerdo de colaboración con David López, director de Aldeas Infantiles SOS Madrid

El Consistorio mantiene este convenio con Aldeas Infantiles para seguir apoyando a las familias de nuestra ciudad que acogen menores en situación de riesgo o vulnerabilidad. Estos menores en situación de vulnerabilidad necesitan recursos específicos durante el proceso de acogida y este programa de respuesta esas necesidades.

 

De esta forma, se garantiza el asesoramiento profesional desde el programa, que trabaja en coordinación constante con el área que dirige Pilar Cano. Aldeas Infantiles SOS es la ONG de atención directa a la infancia más grande de España.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR