LEGANÉS | Aulas cerradas por la falta de personal en los centros infantiles de Leganés

El Rincón subsiste con dos aulas menos y La Fortuna continúa perdiendo educadores

El Rincón subsiste con dos aulas menos y La Fortuna continúa perdiendo educadores

Escuela infantil El Rincón.

Los centros infantiles de Leganés llevan tiempo enfrentándose a la problemática de la falta de personal para cubrir las aulas y las necesidades de los menores. La casa de niños Burbujas, El Jeromín, El Rincón o La Fortuna son algunas de las escuelas afectadas del municipio. La cuestión ha alcanzado su máxima en varias ocasiones, siendo este martes una de ellas, cuando la escuela El Rincón se veía obligada a cerrar dos de sus aulas.

 

Las clases afectadas pertenecían a la educación infantil de 4 y 5 años. Olga López, madre de una alumna de la escuela, relata la situación: "Nos avisaron en cuanto vinimos a dejar a los niños". Habla de otras dos últimas bajas que "nos han dejado completamente tirados". Además, detalla haber recibido por escrito un comunicado con la garantía de cubrir las bajas por jubilación "a partir de marzo, antes no". Y para diciembre "la entrada de personal de un programa de la Comunidad de Madrid solo por 6 meses".

 

Jennifer González, madre y miembro del AMPA del centro infantil La Fortuna comenta también la condición en la que se encuentra esa escuela, donde en la clase de 3 años "hay 25 niños, uno de ellos con necesidades educativas especiales, y de dos profesoras una estará destinada a otro centro en Leganés hasta el día 22 de noviembre", según explica Jennifer.

 

Además, expone que "en nuestra escuela tenemos dos profesoras de baja que siguen sin cubrirse. Esa profesora que va a ser destinada a otro centro da desayunos y meriendas, y perderíamos eso. Aún hay dos jubilaciones sin cubrir y han terminado las contrataciones del programa de empleo el día 29 de octubre", añade.



Nos avisaron a la hora de la entrada de los niños

Jennifer manifiesta su preocupación en cuanto a las consecuencias de estas circunstancias: "Hay muchos niños que aún llevan pañal y que se siguen adaptando. Su figura de apego y referente es la persona que nos van a quitar". Reitera la incomprensión de estos movimientos "con el curso empezado" y "cuando los alumnos aún siguen en proceso de adaptación". La madre puntualiza que "no es un hecho puntual", ya que, "el año pasado tuvieron que recoger a los peques antes del horario habitual".

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR