LEGANÉS | Alumnas del Ies Julio Verne de Leganés crean una app para ayudar a personas con problema de alcoholismo

Las alumnas compiten con un instituto de Cantabria

Las alumnas compiten con un instituto de Cantabria

Quieren aprender a desarrollar un proyecto empresarial y hacerlo posible.

Imagen: Google Maps

Un proyecto de las alumnas del Grado Medio de Formación Profesional de Atención a Personas en Situación de Dependencia del Ies Julio Vernes de Leganés ha sido elegido finalista en el programa e-FP. El programa que ha sido desarrollado por la Fundación Créate junto con el fondo Social Europeo y la Cámara de Comercio de España va dirigido a los estudiantes de FP y FP Dual que quieren aprender a desarrollar un proyecto empresarial y hacerlo posible.

 

Lucía y Alejandra quieren hacer posible una aplicación para atender a personas con problemas de alcoholimso en la que han volcado su esfuerzo durante todo el curso. "Tener 17 años y llegar a la final de un programa de este calibre es un reto que he conseguido" explica Lucía, que ahora se encuentro haciendo prácticas en la organización Avante 3, que ayuda a personas con discapacidad intelectual. "Trabajar con la discapacidad es una pelea física y mental, porque a veces no puedes llegar a ellos. Es muy importante esta labor" cuenta la alumna.

 

Su compañera Alejandra, a quien también le brilla la vocación en la mirada, está realizando las prácticas en una residencia de ancianos, pero en el futuro quiere trabajar ayudando a adolescentes. Cursar el Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia le "ha quitado prejuicios" y que confiaba plenamente en llegar a la final con un proyecto en el que las cuatro alumnas han plasmado todo lo que han aprendido con la profesora de Empresa e Iniciativa Emprendedora, Susana Wong.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR