LEGANÉS | 6.000 ejemplares de la agenda Dejóvenes facilitarán que los leganenses organicen sus estudios, trabajo y tiempo de ocio

Se trata de una herramienta dinámica que permite organizar el día a día y planificar las distintas actividades semanales y mensuales

Se trata de una herramienta dinámica que permite organizar el día a día y planificar las distintas actividades semanales y mensuales

Un recurso gratuito del Ayuntamiento de Leganés.

Imagen: Ayto. Leganés

El servicio Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés ha comenzado a repartir 6.000 ejemplares de la agenda anual Dejóvenes 2022, un recurso que nace con el objetivo de facilitar que los vecinos y vecinas más jóvenes organicen su tiempo de estudio, trabajo y ocio y tiempo libre. La agenda Dejóvenes es una herramienta que permite organizar el día a día y planificar las distintas actividades semanales y mensuales.

 

Además, incluye información de los servicios y programas que la Concejalía de Juventud ofrece durante todo el año a los vecinos y vecinas de la ciudad como iniciativas de participación juvenil, voluntariado, actividades, asesorías psicológica y de sexualidad o información de empleo, estudios y vivienda. Así lo ha destacado la concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez, que ha destacado que la agenda “recoge una guía de los recursos municipales como actividades, formación, emprendimiento o voluntariado, todo ello enfocado hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

 

En esta ocasión, la portada, elaborada por el leganense Pablo Gulías de 15 años, nace de un concurso de ideas que se convocó para que “el diseño de la portada de la agenda sea un reflejo de las inquietudes de nuestros vecinos más jóvenes”, indicó la responsable del área de Juventud. Este trabajo ganador del concurso Portada Dejóvenes 2022 lleva por nombre ‘Sombras del mañana’.



Las agendas han comenzado a distribuirse en el espacio municipal Dejóvenes y en entidades que trabajan con jóvenes

En palabras del propio autor, “representa aquello que queremos alcanzar y que visualizamos, pero hasta que lo conseguimos no sabemos si lo vamos a lograr”. En este concurso, han participado jóvenes de la ciudad de entre 14 y 35 años.

 

Dónde recoger la agenda

La agenda puede recogerse en el edificio Dejóvenes de Plaza de España de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas. Además, desde el área municipal de Juventud se ha distribuido a programas juveniles, edificios municipales con servicios frecuentados por jóvenes de la ciudad y asociaciones locales que trabajar en el ámbito de la juventud.

 

Las iniciativas que desarrolla la Concejalía de Juventud se enmarcan dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Toda la información sobre el servicio Dejóvenes se puede consultar en este enlace.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR