LAS ROZAS | ¿Se ha convertido la privatización de servicios en el modelo de gestión municipal?

Contigo por Las Rozas denuncia la pérdida de control de los servicios por parte del consistorio

Contigo por Las Rozas denuncia la pérdida de control de los servicios por parte del consistorio

Contigo insta al Gobierno local a replantearse su política de privatizaciones.

Imagen: derechotk.com

 La formación política Contigo por Las Rozas ha condenado públicamente el modelo de gestión municipal que, según explican, parece haberse consolidado entre las líneas del Partido Popular. El Ayuntamiento de Las Rozas cuenta con 650 trabajadores públicos municipales; junto a este personal conviven más de 1.000 trabajadores contratados por empresas que prestan servicios municipales que están privatizados, como la recogida de basuras; limpieza y mantenimiento de las calles y zonas verdes o el servicio de Ayuda a Domicilio. “En muchos casos, la privatización de servicios tiene como único objetivo dar una cobertura legal a la incorporación de personales a servicios municipales evitando de esta manera la oferta de empleo público”, apostillan. 

 
 

Consecuencias

 

Entre las consecuencias resultantes de estos contratos encontramos que, muchas veces, los trabajadores no tienen derecho de subrogación y pierden el empleo cuando vence el contrato de sus empresas con el ayuntamiento, no acumulan antigüedad a causa de la temporalidad o no tienen posibilidad de acceder a mejoras laborales. La consecuencia de este modelo de gestión es la pérdida del control de los servicios por parte del ayuntamiento y la precarización del empleo asociado a estos contratos
 
 
 


 El modelo de contratación pública del PP está basado en la adjudicación de contratos a las empresas que prestan el servicio más barato, en detrimento de las condiciones laborales 

 

 

Reivindicaciones

 
El modelo de contratación pública del PP está basado en el ahorro de costes, mediante la adjudicación de contratos a las empresas que prestan el servicio más barato, en detrimento de las condiciones laborales de los trabajadores o la calidad del servicio”, explican desde Contigo. Por ello, instan al Ejecutivo local a tomar cartas en el asunto replanteándose su “política de privatizaciones y su modelo de contratación”. 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR