LAS ROZAS | Raúl Sánchez: "Un Sherpa es una persona que te ayuda a subir la montaña de la digitalización"

Ya conocemos las fechas de los próximos proyectos que marcarán un hito en las Rozas Innova

Entrevista a Raúl Sánchez, Director de Estrategias y Alianzas en las Rozas Innova

Entrevista a Raúl Sánchez, Director de Estrategias y Alianzas en las Rozas Innova

Raúl Sánchez, director de Estrategias y Alianzas en las Rozas Innova, cuenta en Televisión de Madrid algunas de las importantes novedades que traen a la ciudad, así como los proyectos que ya están marcando un hito en la historia de la entidad. Desde el Programa de Sherpas Digitales hasta el Hackathon realizado en el municipio, Raúl nos pone al día con todas la actualidad roceña.

 

El mundo tiende a la digitalización y, a raíz de la pandemia, todavía más. Por eso las sociedades han tenido que adaptarse a estos nuevos retos, y buscar las salidas más innovadoras para sus negocios. "La pandemia ha puesto en manifiesto que aquellos comercios y empresas que no se habían introducido en lo que es la digitalización, se podían quedar fuera. Esta misma reflexión fue la que tuvimos en las Rozas Innova, ¿cómo podemos ayudar a que el comercio local no se quede fuera?", explica Raúl Sánchez. Fue en ese momento cuándo se les ocurrió organizar el programa de Sherpas Digitales, es decir, "un programa que acompaña al comercio local desde el principio hasta el final de este proceso".

 

Así, desde la entidad se han encargado de asesorar a los comercios en este proceso innovador, un asesoramiento particular para cada uno de los negocios que participaron en este proyecto piloto. "Un Sherpa es una persona que te ayuda a subir la montaña, la montaña la subes tú, pero tienes a alguien que te está ayudando y apoyando en este proceso". Además, esta iniciativa está apoyando a 70 comercios de la ciudad en su camino hacia la digitalización. 



Un Sherpa es una persona que te ayuda a subir la montaña, la montaña la subes tú, pero tienes a alguien que te está ayudando y apoyando en este proceso

Otro de los grandes acontecimientos que ha podido vivir las Rozas Innova es el Hackaton. Y, ¿qué es? "Para cualquier municipio, acceder a las mejores ideas no es fácil. Nosotros somos conscientes que, para resolver los retos de la propia ciudad no tenemos todas las ideas ni todo el talento". Aquí entra en juego el Hackaton, es decir, una iniciativa por la cual se lanza un reto "a una comunidad o a un ecosistema", en el que se plantea una cuestión determinada que hay que resolver. "Se da un periodo de tiempo determinado para que se presenten las ideas y luego, en una sesión específica, se seleccionan las mejores ideas", explica el director.

 

El objetivo principal de estas "maratones" es poner en marcha las ideas ganadoras del reto. Recientemente, desde las Rozas Innova "lanzamos con Alastria, la Asociación más importante que hay en España, y yo creo que a nivel europeo, de todas las empresas que trabajan en la tecnología del blockchain, y les dijimos que queríamos seleccionar las mejores ideas para poner en marcha en nuestra ciudad un proyecto con esas características". Y así lo hicieron. Ahora se están realizando todas las gestiones pertinentes para que estas ideas ganadoras lleguen cuanto antes al municipio.

 

Feria de Movilidad y Sostenibilidad 4.0

 

En esta línea de proyectos e innovaciones llega un evento muy importante para las Rozas Innova, la Feria de Movilidad y Sostenibilidad 4.0, que se realizará del 24 al 26 de septiembre. Una feria donde "el Ayuntamiento y las Rozas Innova se han involucrado mucho, junto a una empresa privada, Boosters Group", manifiesta orgulloso Raúl. Contar con un evento de este calibre es algo muy relevante para la ciudad. Con  45.000 m2 del Recinto Ferial de Las Rozas, se colocarán más de 70 expositores, distribuidos en cuatro áreas: Movilidad, con las últimas novedades de coches con etiquetas ECO y 0 Emisiones, así como cuadriciclos, motos, patinetes y bicicletas 100% eléctricos.

 

El director afirma que "al final esto es un trabajo de medio y largo plazo. Nosotros estamos llevando a cabo muchísimas acciones con ese objetivo. Es claro que tenemos que ser capaces de atraer el talento y las ideas de las empresas más innovadoras a la ciudad". 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR