LAS ROZAS | Pymes, pequeños comercios o comercios de barrio esta es vuestra oportunidad

Unidas por Las Rozas propone una Estrategia de Dinamización del pequeño comercio

Pymes, pequeños comercios o comercios de barrio esta es vuestra oportunidad

Unidas por Las Rozas propone una Estrategia de Dinamización del pequeño comercio

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado para el pleno del 21 de octubre una moción que propone la elaboración de una Estrategia de Dinamización del pequeño comercio local, y que cuente con suficiente consignación económica para poder desarrollarlo en los Presupuestos Municipales para el 2022.

 

 

 

 

La concejala de Unidas considera que es necesario un Plan de Estímulo a elaborar en coordinación con todo el sector del comercio minorista de Las Rozas, que comprenda un conjunto de medidas a aplicar de forma continuada y que vaya más allá de medidas puntuales o temporales coincidentes con campañas navideñas o días señalados.

 

 

Planes para alquileres de locales asequibles, distintivos de comercio local, itinerarios comerciales, bonos semanales, campañas informativas…

 

 

 



aportan dinamismo económico, social y urbano, evitan los desplazamientos y contribuyen a la sostenibilidad

 

“Las Estrategias para la incentivación del pequeño comercio existen en muchos ayuntamientos y comprenden un conjunto de iniciativas como las que planteamos para nuestro comercio: ayudas para el mantenimiento de comercios, planes para alquileres de locales asequibles, campaña informativas permanentes con distintivos de comercio local, itinerarios comerciales, bonos semanales, impulso del consumo sostenible, entre otras muchas medidas”, afirma García Cruz.

 

 

La portavoz del grupo municipal explica que en la situación de emergencia sanitaria, “se habilitaron ayudas temporales y muy limitadas que fueron claramente insuficientes y cuyo proceso generó una gran frustración en el sector comercial, tanto por sus criterios restrictivos como por excluir a muchas pymes”. Explica que “en Las Rozas tenemos una galería de alimentación que debería ser objeto de promoción en tiempos de desaparición de los mercados tradicionales”. De igual manera, “comercio del entorno de la Cuesta de San Francisco y del centro han tenido que crear su propia cartelería “Compra en tu barrio”, lo que indica que necesitan respaldo.

 

 

Patricia García subraya los importantes beneficios del comercio de proximidad: “contribuyen a crear comunidad en los pueblos, dan vida y aportan dinamismo económico, social y urbano, evitan los desplazamientos y contribuyen a la sostenibilidad, generan empleo local, son un punto de encuentro para vecinos y vecinas, aportan a la economía municipal mediante el pago de impuestos, ofrecen una atención cercana, suelen estar especializados y mejoran la calidad de vida en los barrios.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 16/10/2021 19:28
La Calidad del Alquitranado que han puesto en algunas calles de la Marazuela es con uns pedruscos enormes y nada que ver con el que están poniendo ahora en zonas del Montecillo, c/Moliner, Maríe Curie, Emilia Pardo Bazán, etc. etc.
LOS DEL PARTIDO POPULAR NOS ENGAÑAN COMO SI FUÉRAMOS CHINOS, ADEMÁS, COLOCANDO UNA EPIDERMIS QUE COMO MUCHO TIENE 5 CM. DE ALQUITRANADO.
No registrado
Avatar
Creado el: 16/10/2021 19:23
¿Que ocurre con el Barrio de la Estación?
¿El Ayuntamiento solo está preocuado por el Montecillo?
Lamentable totalmente, solo hay que ver como el acceso a la Marazuela por el puente sobre las vias de Adif está totalmente parado desde hace 4 meses, pero es más, como son unos irresponsables es posible incluso que se carguen a un MAQUINISTA de Renfe, solo hay que ver como por debajo de la red de protección de las vías, hay un montón de cascoques sueltos e incluso baldosines que alguien puede darle con el pie y arrojarlos a la vía.
¿Como es posible que esté en las condiciones que está la Calle Santa Isabel, Zalea, Santa María, etc. etc. con todo el asfalto destrozado desde hace años y con las aceras que son todo un asco para transitar.
La zanja cerrada donde se enterraron los cables de AT en la mayor parte del recorrido ni tan siquiera se la ha puesto alquitran.
Solo hay que fijarse en la calidad del alquitranado que han puesto, vamos de categoría CUARTA y en el Montecillo ALQUITRANADO DE PRIMERA.
¿Y en que Condiciones de encuentra el polideportivo Santa María?.
Vamos todo el barrio hecho una verdade MIERDA y disculpen la expresión.
Está claro que lo que el Alcalde va buscando es en las zonas que vive mucha gente, SOLO HAY QUE VER EL PARQUE DE ERMUA, como lo tienen de cuidado o incluso como en la Calle Escalonia están haciendo todo un camino para transitar que seguro que cuesta un pastón.
Nunca más votaré a PARTIDO POPULAR.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR