LAS ROZAS | Paula Romaguera y Macarena Pitto brillaron en el Campeonato de España de patinaje

Las patinadoras roceñas repasan en TV de Madrid sus éxitos más recientes

Entrevista a Paula Romaguera y Macarena Pitto

Las patinadoras roceñas repasan en TV de Madrid sus éxitos más recientes

Las Rozas acogió el pasado fin de semana el III Campeonato de España de Patinaje Artístico en Línea y destacaron Macarena Pitto y Paula Romaguera, patinadoras del Club Patina Las Rozas que se proclamaron campeones en la categoría cadete y juvenil.

 

Inicio de una pasión

 

Ambas patinadoras coinciden en que conocieron este deporte gracias a sus familiares: “Fui un día a patinar con mi familia al centro de patinaje de las Rozas y allí empecé”, afirmaba Paula. Los inicios de Macarena fueron prácticamente parecidos: “Mis primas practicaban ese deporte y nos animaron a mi y a mi hermana a probarlo.”

 

Sacrificios para competir

 

Ambas patinadoras compiten al más alto nivel en la actualidad y, aunque son conscientes de los beneficios, saben que tienen que sacrificar muchísimas cosas: “Hay que entrenar para mantener una constancia en verano, quedarte sin vacaciones o no poder hacer planes con tus amigas (…) Hay cosas que te pierdes, pero al final valen la pena”, declaró Paula.

 

Macarena también nos hizo saber los sacrificios que tiene que hacer para competir al máximo nivel: “No puedes salir todos los días con tus amigos o quedar a comer con ellos de vez en cuando (…) Además, te tienes que organizar muy bien para los estudios si quieres sacar buenas notas.”

 

Campeonas de España en las categorías cadete y juvenil

 

Macarena se alzó como campeona de España en la categoría cadete femenino por primera vez y para ella fue una gran satisfacción: “Llevaba mucho tiempo trabajando y obtener el resultado que tuve fue una felicidad muy grande.”

 

En categoría juvenil, Paula, que ya se proclamó campeona de Europa en el año 2019, ha vuelto a demostrar que su nivel aumenta año tras año haciéndose con el Campeonato de España: “Estoy muy contenta de poder haber renovado el título (…) Con trabajo y constancia todo se puede, estoy muy orgullosa de todo lo que hemos conseguido.”

 



Echamos de menos poder entrenar en una pista más decente

 

¿Qué tiene de especial el Club Patina Las Rozas?

 

Ambas patinadoras destacan que los entrenadores del club son unos grandes profesionales, siendo de gran ayuda para conseguir los éxitos que se propusieran: “Por nuestro club han pasado muchos entrenadores que han dejado en nosotras muchas técnicas que hemos aprendido,” declaraba Paula. 

 

Macarena también seguía la misma línea, destacando el trabajo de los entrenadores: “Los entrenadores que tenemos lo dan todo por nosotras, nos tratan muy bien, nos quieren muchísimo y nos preparan genial.”

 

Las instalaciones, un problema

 

Pese a sus grandes éxitos, las roceñas no pueden entrenar en unas pistas en condiciones: “Al ser un deporte minoritario no se le da la importancia como a otros deportes (…) Entrenamos en una pista de cemento que se come todo el material, las ruedas y los frenos. Además, solemos competir en madera”, aseguraba Paula.

 

Macarena también se posiciona en contra de las pistas en las que tienen que hacer su deporte: “Entrenamos en una pista de cemento que no tiene techo y en invierno muchas tenemos que cancelar los entrenamientos.”

 

Mensaje de agradecimiento

 

Paula agradece, por último, el apoyo que recibe de toda la gente que tiene detrás que siempre la ésta apoyando: “Es muy importante el apoyo de la gente cercana, por más que tu te caigas saben cómo es el deporte y entienden perfectamente que no es tan fácil. La familia también es muy importante (…) El club es genial, nos llevamos super bien con los entrenadores y siempre intentan ayudar.”

 

Macarena también aprovechó para mandar un mensaje de agradecimiento: “agradezco a todos los que me apoyan día tras día en los entrenamientos como los técnicos o mi hermana (…) también a mi familia que siempre me está apoyando en todas las competiciones.”

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR