LAS ROZAS | Más Madrid pide protección en la Dehesa de Navalcarbón

Más Madrid: "nos ofrecemos a plantearles una alternativa que consideramos que sí es sostenible"

Más Madrid: "nos ofrecemos a plantearles una alternativa que consideramos que sí es sostenible"

El domingo hay una manifestación.

Imagen: Más Madrid

Más Madrid solicita al Ayuntamiento de Las Rozas que elabore un Plan Estratégico Medioambiental en el que cuente con la participación de todos los grupos políticos, la ciudadanía y las asociaciones vecinales, cuyas iniciativas se financien a través de los presupuestos propios del consistorio, con el fin de garantizar la sostenibilidad y la ejecución del plan a largo plazo.

 

Los parlamentarios autonómicos han querido acercarse a la zona para conocer de primera mano el estado de las obras en el espacio natural.  “La absurdez del poder político ha tocado techo: el Partido Popular está destruyendo un monte para hacer un jardín con aparcamiento”, ha afirmado el senador Pablo Perpinyà.

 

Asociaciones vecinales y más de 5.000 firmas particulares solicitan al Ayuntamiento que paralicen las obras y se establezca un periodo de diálogo. Los vecinos alertan del impacto medioambiental del proyecto después de atestiguar la tala de árboles y eliminación de zonas verdes para construir nuevas dependencias y el uso de jardineras de polietileno para los huertos.

 



Se han recogido más de 5.000 firmas

 

Más Madrid pide al alcalde y al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Rozas:

 

1.    La paralización de las obras hasta que no hayan explicado el proyecto por escrito y en audiencia pública, escuchado las demandas de los vecinos y elaborado una propuesta alternativa consensuada entre los vecinos, los grupos políticos y el Ayuntamiento. 

 

2.    El traslado de los huertos urbanos a zonas verdaderamente urbanas, cuyo impacto en la naturaleza sea inexistente, y distribuyéndolos por distritos, tal y como proponen las asociaciones vecinales, para facilitar su accesibilidad.

 

3.    La ampliación de la protección de la Dehesa de Navalcarbón, de tal manera que incluya también a la finca de la Talaverona y alrededores, para garantizar que siempre será un entorno verdaderamente natural.

 

A pesar de que nos sorprende el reciente interés por la “promoción de los valores medioambientales” por parte de  un Ayuntamiento que no ha destinado ni una partida presupuestaria propia a este proyecto y cuyo partido en el gobierno municipal no destina ni un párrafo de su programa a tal propósito, desde Más Madrid nos ofrecemos a plantearles una alternativa que consideramos que sí es verdaderamente sostenible”, declaran desde Más Madrid

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR