LAS ROZAS | Las Rozas inicia sus Olimpiadas Escolares con más de 9.000 participantes

Se celebrarán en los diferentes centros educativos para evitar aglomeraciones

Se celebrarán en los diferentes centros educativos para evitar aglomeraciones

Las Olimpiadas Escolares se han iniciado en Las Rozas.

Imagen: Ayto. de Las Rozas

¡Arrancan las Olimpiadas Escolares en Las Rozas! Este pasado domingo 23 de mayo el Polideportivo Navalcarbón sirvió como sede de la inauguración de las Olimpiadas Escolares, una iniciativa local que reúne a más de 9.000 participantes de diferentes centros escolares de nuestra localidad.

 

Esta competición se recupera tras quedar suspendida el año pasado debido a la pandemia y ha sido adaptada en esta edición con las medidas de seguridad necesarias contra el Covid-19. La inauguración, que estuvo presidida por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Deportes, Juan Cabrera, y otros miembros de la Corporación Municipal, contó con una representación de los centros educativos que participan en estas Olimpiadas.

 

Una vez inaugurada la edición número XXVI de las Olimpiadas Escolares las pruebas se desarrollarán desde hoy mismo hasta el próximo día 28 de mayo en cada uno de los 21 centros educativos, entre institutos, colegios de Primaria y el colegio de Educación Especial Monte Abantos.



En total, se trata de más de 9.000 alumnos que competirán en diferentes disciplinas deportivas de forma simultánea durante toda la semana

En total, se trata de más de 9.000 alumnos que competirán en diferentes disciplinas deportivas de forma simultánea durante toda la semana. A las pruebas ordinarias se suman este año varios retos propuestos por la concejalía de Deportes y a los que han querido sumarse los centros.

 

Entre ellos destacan el reto “Corriendo hasta Tokio”, a través del cual los alumnos de cada centro sumarán kilómetros corriendo para llegar a los 10.759 kilómetros que separan Las Rozas de la capital japonesa, o el reto “2021 Canastas”, por el cual los participantes sumarán canastas hasta alcanzar esta cifra. A ellos se suman otros retos propuestos por los colegios, como el de toques de balón de fútbol, tiros a portería o tenis de mesa.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR