LAS ROZAS | Las Rozas en contra de las obras de la Dehesa de Navalcarbón del Ayuntamiento

Asociaciones vecinales se manifiestan para la paralización de estas obras

Asociaciones vecinales se manifiestan para la paralización de estas obras

Las asociaciones vecinales denuncian esta situación.

Imagen: Más Madrid

El Ayuntamiento de Las Rozas ha iniciado una remodelación de la Finca de la Talaverona, en la Dehesa de Navalcarbón, pero esto no ha tenido una buena acogida. Partidos como Más Madrid están denunciando esta situación, además de pedir que se paralicen estas obras. “Más de 5000 firmas piden parar las obras en la Dehesa de Navalcarbón en Las Rozas”, declaraban algunos vecinos en redes sociales. 

 

Después de varios meses de polémicas, el Consistorio explico que la finca se iba a transformar en un centro medioambiental con la función principal de que se pongan en marcha diversas actividades que faciliten a los vecinos un mayor disfrute del entorno natural del municipio. 

 

Asociaciones vecinales y más de 5.000 firmas particulares solicitan al Ayuntamiento que paralicen las obras y se establezca un periodo de diálogo. Los vecinos alertan del impacto medioambiental del proyecto después de atestiguar la tala de árboles y eliminación de zonas verdes para construir nuevas dependencias y el uso de jardineras de polietileno para los huertos.

 

Comienza la polémica

 

En un principio, Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, reclamo al gobierno la “información pública transparente sobre las obras, el proyecto de gestión posterior y los servicios que se van a presentar desde ese nuevo espacio, diálogo fluido con los vecinos y que se garanticen las medidas de protección de la vegetación que contempla el proyecto, especialmente respecto al arbolado, y la seguridad de que no se interrumpirá el paso por esa zona”.

 

Pero esto no ha sido todo. El partido socialista, ante la preocupación por el futuro de la Dehesa de Navalcarbón, la alarma social y la falta de transparencia del equipo de gobierno municipal, solicitaron, a través de un escrito dirigido al concejal de Medioambiente, la paralización de las obras del proyecto. 

 



Los vecinos de las Rozas se manifestaron por esta situación

 

Más Madrid propone un plan integral

 

Más Madrid solicita al Ayuntamiento de Las Rozas que elabore un Plan Estratégico Medioambiental en el que cuente con la participación de todos los grupos políticos, la ciudadanía y las asociaciones vecinales, cuyas iniciativas se financien a través de los presupuestos propios del consistorio, con el fin de garantizar la sostenibilidad y la ejecución del plan a largo plazo.

 

Beatriz Borrás, coportavoz de Más Madrid en Las Rozas, nos explicaba a este medio que “se ha impuesto un proyecto que pretende promover la cultura, pero no tiene en cuenta a los vecinos y, además, no tiene en cuenta a los partidos políticos del pleno porque el proyecto no ha pasado por el pleno”.

 

Más Madrid pide al alcalde y al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Rozas que paralice las obras hasta que no hayan explicado el proyecto por escrito y en audiencia pública; El traslado de los huertos urbanos a zonas verdaderamente urbanas y la ampliación de la protección de la Dehesa de Navalcarbón.

 

Sospechamos que esto es un lavado de imagen de accesorio que se quiera apuntar el ayuntamiento que, recordemos, no tenía presupuestado nada relacionado con la protección de la cultura medioambiental en sus presupuestos de este año”, declara Borrás. 

 

Más Madrid propone un Plan Integral a largo plazo que se consulte con los vecinos, expertos, partidos políticos y este financiado con presupuestos del Ayuntamiento para “saber que se va a llevar a cabo”. Este plan es una alternativa que ha ofrecido el partido político al Consistorio puesto que consideran que “si es verdaderamente sostenible”.

 

Manifestación vecinos de Las Rozas

 

Los vecinos de Las Rozas se concentraron en una manifestación que se celebró en contra de las obras de remodelación de la Fina de la Talaverona, en la Dehesa de Navalcarbón.

 

Pedro Navarro, militante de Más Madrid ha explicado que esta manifestación que “transcurrió con total normalidad. El Ayuntamiento siempre ha contestado con una reunión con los vecinos donde dijo que esto se iba a hacer”. Además, el militante ha explicado que esta ha sido a única conversación directa por parte del Ayuntamiento, “sí que ha habido respuestas por redes sociales”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR