LAS ROZAS | Las Rozas cuenta con el primer food truck autónomo

Hablamos con Javier Peña, director de Innovación de Las Rozas Innova

Las Rozas cuenta con el primer food truck autónomo

Hablamos con Javier Peña, director de Innovación de Las Rozas Innova

Goggo Network, la empresa de transportes sin conductor, ha escogido la ciudad madrileña de Las Rozas para poner en marcha Goggo Cart, el primer proyecto piloto en España de food trucks autónomos para entornos urbanos.

 

Goggo Cart circulará de forma autónoma por la Calle Real, situada en el centro de Las Rozas y permitirá a los restaurantes locales vender sus productos de una manera novedosa y sencilla, impulsando la economía local y ayudando a conformar el futuro de este sector de la hostelería. La tecnología de este servicio autónomo ya ha demostrado su potencial en países como China o Suiza y será la primera vez que llegue a España con un programa piloto real.

 

El vehículo de Goggo Cart se aprovisiona en un centro donde recoge los alimentos, que son depositados en sus respectivos compartimentos. El vehículo sigue entonces una ruta establecida de forma totalmente autónoma, con varios puntos de parada predeterminados y que han sido estudiados en función de la hora, densidad de transeúntes y del tipo de zona. A través de una aplicación móvil, los usuarios podrán conocer en todo momento la localización del vehículo y los productos que tiene. 

 



El vehículo de Goggo Cart se aprovisiona en un centro donde recoge los alimentos

 

"En breves semanas en la Calle Real de las Rozas el vehículo se estará moviendo y haciendo paradas", explica Javier Peña, director de Innovación de Las Rozas Innova. De esta manera, los usuarios podrán hacer que el vehículo se pare y hagan la compra. "En una pantalla táctil eligen la comida y el food truck nos da la comida y con un contact podremos hacer el pago".

 

La llegada de Goggo Cart a Las Rozas es parte de la estrategia de atracción de innovación y de soluciones sostenibles para la ciudad que, desde hace un año, lleva a cabo Las Rozas Innova, Empresa Municipal de Innovación, Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital e Impulso al Emprendimiento de Las Rozas. De la mano de empresas, startups, de laAdministración y de la Universidad, Las Rozas Innova traerá y probará en la ciudad proyectos e ideas innovadoras, también en materia de movilidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y visitantes. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR