LAS ROZAS | Las Rozas, a un paso de ser declarada ‘gran ciudad’

La solicitud se votará en la Asamblea de Madrid, donde se espera obtener apoyo institucional

La solicitud se votará en la Asamblea de Madrid, donde se espera obtener apoyo institucional

El mandatario local, José de la Uz, será el encargado de trasladar la propuesta a la Asamblea.

Imagen: Ayto. Las Rozas.

Las Rozas lleva meses aspirando a ser reconocida como una ‘gran ciudad’; por ello, la Corporación municipal traslada hoy jueves a la Asamblea una propuesta clara: ser incluida entre los municipios con mayor población, tal y como se contempla en el título X de la Ley de Bases de Régimen Local. El reconocimiento institucional ha sido otorgado, hasta la fecha, siempre que un municipio lo ha requerido. El líder del Ejecutivo local roceño, José de la Uz, presenta la solicitud ante la Asamblea de Madrid con la ilusión de quien sabe que puede conceder un regalo inesperado a sus vecinos en unas fechas tan señaladas. 

 

Acorde a la citada Ley, se dará consideración de gran ciudad a los municipios de más de 250.000 habitantes, o a los que sean capitales de provincia, autonómicas o sedes de instituciones autonómicas, o a aquellos cuya población supere los 75.000 vecinos y presenten determinadas circunstancias económicas, sociales, históricas o culturales. En estos dos últimos casos, las respectivas Asambleas legislativas deben aprobarlo previamente. Y precisamente en este punto es donde se encuentra nuestra localidad, que anuncia oficialmente su propuesta.

 

 



El reconocimiento institucional ha sido otorgado, hasta la fecha, siempre que un municipio lo ha requerido

 

Beneficios patentes

 

La aprobación de su condición de gran ciudad “supondría grandes beneficios para los vecinos, que mejorarían su calidad de vida y la prestación de servicios”, explicaba el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, según adelantaba ABC. Asimismo, subrayar que desde el punto de vista práctico la declaración permitirá al municipio crear distritos, como divisiones territoriales, que le permitan una gestión desconcentrada de todas las competencias municipales. El alcalde, José de la Uz, recordaba que “en muy pocos años hemos duplicado la población”. La nueva organización le permitirá “agilizar la administración”. Por el momento, permanecerá a la espera de la resolución anhelada. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR