LAS ROZAS | Esto preguntará Unidas Las Rozas a las Comisiones Informativas

Interpelará al gobierno local sobre las previsiones para crear Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en Las Rozas como recoge la Ley de Cambio Climático

Interpelará al gobierno local sobre las previsiones para crear Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en Las Rozas como recoge la Ley de Cambio Climático

Patricia García reclamará explicaciones sobre el informe de viabilidad sobre temas taurinos.

Imagen:

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado una serie de preguntas para las Comisiones Informativas de la próxima semana en el ayuntamiento. Entre ellas, interpelará al gobierno local sobre las previsiones para crear Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en Las Rozas como recoge la Ley de Cambio Climático. 

 

Patricia García alude a la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de Cambio Climático y Transición Energético aprobada recientemente en las Cortes y publicada en el BOE al día siguiente, que introduce medidas para potenciar la movilidad urbana ecológica en los municipios de más de 50.000 habitantes como es el caso de Las Rozas. Una de las medidas contempladas es la creación de ZBE, la implementación de desplazamientos asociados con hábitos de vida saludables, establecer corredores verdes interurbanos o la electrificación de la red pública de transporte, entre otras. 

 

Regresiones del gobierno del PP en materia de violencia de género

Patricia García pedirá explicaciones al gobierno de De la Uz por la regresión expresiva observada en violencia de género. Aludirá a las concentraciones convocadas el pasado 14 de junio delante de los ayuntamientos a iniciativa de la FEMP por los asesinatos de mujeres por violencia machista y de menores. “En Las Rozas hubo concentración pero en las redes observamos un gran retroceso expresivo al comprobar que la cuenta oficial del ayuntamiento usaba expresiones como “episodios de violencia en el entorno familiar”. “¿A qué se debe este cambio, asumiendo un lenguaje propio de las posiciones que niegan la violencia machista?”. 

 

Carteles y luces verdes en la facha del ayuntamiento pero ninguna simbología por el Día del Orgullo LGTBI

Además, la portavoz del grupo de Unidas reprochará al gobierno del PP su negativa a realizar actos, desplegar simbología o la bandera arcoíris por el Día Internacional del Orgullo LGTBI, mientras en los mismo días optó por iluminar la fachada de verde (noche del 26 de junio) por el Día Internacional contra el Tráfico y Abuso de Droga”, o haber colgado el cartel del Día de la Esclerodermia el mismo día 28 de junio. “¿Qué criterios sigue el gobierno para mostrar el compromiso en la fachada del consistorio con unas causas y otras no?”

 

 



Se prevé diseñar Planes de Actuaciones específicos para los Centros municipales 

 

 

Punto Limpio móvil para Las Matas

Recordará que unas de las mejoras establecidas en el nuevo contrato de recogida de residuos es la incorporación de varios puntos limpios móviles. El barrio de Las Matas necesita un punto limpio y demandará agilización al respecto. 

 

¿Financiará de nuevo los toros en San Miguel?

Patricia García reclamará explicaciones sobre el informe de viabilidad del contrato de servicio de realización de los festejos taurinos para las fiestas de San Miguel 2021: “Tiene intención el gobierno de retomar la contratación de festejos taurinos?”. Unidas por Las Rozas siempre ha exigido el fin de la financiación municipal de este tipo de actos. 

 

En cuanto a los Centros de Mayores, preguntará si se prevé diseñar Planes de Actuaciones específicos para los Centros municipales dado que la CAM ha levantado la orden 572/2021 según el cual los Centros de Mayores permanecían cerrados desde marzo de 2020. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR