LAS ROZAS | 357.550 euros de los Fondos Next Generation para proyectos de ciberseguridad

Para mejorar los sistemas de con un centro de operaciones

Para mejorar los sistemas de con un centro de operaciones

El municipio obtiene la cantidad máxima a la que se podía aspirar.

Imagen: Ayto Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Oficina de Captación de Fondos Europeos de Las Rozas Innova, ha conseguido 357.550 euros de los Fondos Next Generation de la convocatoria del Ministerio de Política Territorial para el desarrollo de proyectos de digitalización y modernización de las entidades locales. La ayuda, cuya resolución se ha publicado hoy viernes en el Boletín Oficial del Estado, se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y su objetivo es la transformación digital de las administraciones locales para mejorar su funcionamiento.

 

Esta ayuda se destinará a un proyecto municipal para mejorar los sistemas de ciberseguridad del municipio e implementar el Esquema Nacional de Seguridad a través de un centro de operaciones de ciberseguridad, todo ello presupuestado en 759.339 euros.

 

Esta nueva inyección de los Fondos Europeos que llega a Las Rozas pone de nuevo en valor el trabajo de Las Rozas Innova para posicionar al municipio entre las ciudades inteligentes que apuestan la tecnología para mejorar la vida de sus vecinos. Esta partida para ciberseguridad nos permitirá seguir avanzando en la modernización y mejora de los servicios de la ciudad”, declaró el alcalde del municipio y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz.

 

En total, se han presentado a la convocatoria 145 municipios de España, de los cuales 20 son de la Comunidad de Madrid, con 330 proyectos que serán financiados a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Ministerio de Política Territorial.

 



La Oficina de Captación de Fondos de Las Rozas Innova ya ha solicitado más de 18 millones de euros

 

Fondos captados para movilidad: 4,3 millones

 

Esta partida para ciberseguridad se suma a la concedida en febrero de este año para el fomento de la movilidad sostenible en el municipio y que alcanza los 4,3 millones de euros solicitados a través de la Oficina de Captación de Fondos Públicos de Las Rozas Innova, creada en 2021, y que ya ha solicitado financiación para otros proyectos municipales a través de las distintas convocatorias europeas, que también podrían traducirse en nuevas captaciones de fondos para la ciudad.

 

En concreto, la Oficina de Captación de Fondos de Las Rozas Innova ya ha solicitado más de 18 millones de euros de los Fondos Next Generation para reactivar la economía y mejorar la calidad de vida en la ciudad con proyectos destinados a la trasformación digital de la ciudad, mejorar la eficiencia energética, implantar Tecnologías de la Información, fomentar la movilidad sostenible, conservar y aumentar el valor medioambiental y turístico de la ciudad e impulsar y apoyar a PYMEs y emprendedores, entre otros.

 

Oficina de Captación de Fondos

 

Las Rozas ha creado la Oficina de Captación de Fondos dentro de la empresa municipal Las Rozas Innova con el objetivo de acceder a las fuentes de financiación europeas para financiar los grandes proyectos de ciudad. Esta oficina detecta las necesidades de Las Rozas, identifica sus fortalezas, prepara las propuestas, coordina los consorcios, gestiona los expedientes, realiza los seguimientos y justifica las ayudas.

 

De la mano de la Oficina de Captación de Fondos de Las Rozas Innova, la ciudad continúa posicionándose como referente nacional e internacional en su apuesta por la tecnología y la innovación para mejorar la vida de sus ciudadanos. Es la apuesta del Ayuntamiento para convertir Las Rozas en una ciudad ecosostenible e inteligente, centrada en las personas y basada en la digitalización eficiente de los servicios.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR