LAS ROZAS | Unidas por las Rozas: "No tienen proyecto para Las Rozas, gobiernan a golpe de improvisación"

Las Rozas celebró el Debate de estado de la Ciudad

Las Rozas celebró el Debate de estado de la Ciudad

Criticó la falta de contenido de las políticas sociales.

Imagen: Unidas por las Rozas

Las Rozas ha celebrado el Debate sobre el estado de la Ciudad, dónde la portavoz del grupo de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, le reprochó al alcalde que “no tienen proyecto para Las Rozas, gobiernan a golpe de improvisación”.

 

En su intervención, García Cruz dejó claro que “no hay un proyecto para todo el municipio, no hay una gestión pública porque gobiernan las empresas (todo privatizado), no hay una política social para resolver las necesidades de las familias, no existe una política seria de compromiso con el medio ambiente, no se escucha a la oposición ni a los vecinos”.

 

Patricia García puso de manifiesto las deficiencias de estos años de gobierno de De la Uz, recorriendo los principales ámbitos. En economía evidenció el bajo nivel de ejecución de los presupuestos. “Anuncian lluvia de millones en inversiones y luego no las ejecutan. Muchas fotos del alcalde pero no hacen ni la mitad de lo que anuncian. Descató que esto es indicativo de la inexistencia de un proyecto para Las Rozas, es indicativo de “una manera de hacer política basada en la improvisación”.

 

En Urbanismo “las inversiones van por barrios. A este gobierno solo le importan las urbanizaciones. Existe un abandono histórico del casco urbano, de la Avda Coruña, del barrio de La Suiza, de Las Matas”. Del PGOU en tramitación “no hemos visto ni un papel”.

 

En fiscalidad, reprochó el “populismo fiscal con bajadas de impuestos indiscriminadas, injusto para las familias con menos recursos. Han convertido Las Rozas en un paraíso fiscal de los ricos”. Los precios públicos no tienen criterios sociales como les pedimos desde Unidas, no hay descuentos para los que menos tienen. “Aquí paga los mismo el hijo de una persona en paro que el de una familia que gana 100.000€”.

 



"no hay una gestión pública porque gobiernan las empresas"

 

Criticó la despatrimonialización que practica el PP en el ayuntamiento con la venta de suelo público. “Cuando el Señor de La Uz empezó a gobernar en 2015 nos quedaban 7 parcelas municipales, ¿saben cuántas quedan a día de hoy? Una. Nos han dejado sin suelo público para crear vivienda protegida, para hacer una biblioteca nueva o una escuela infantil”.

 

Acusó al alcalde de hacer “política de apariencias en medio ambiente. La movilidad sostenible no es montar una feria de coches eléctricos, es dar alternativas impulsando el autobús, la bici y que la gente pueda caminar por las aceras”. Afirmó que “las fiestas de plantaciones están muy bien pero llevamos 16 años sin cumplir la ley de conservación del arbolado de la CAM y por fin se han puesto con la ordenanza”.

 

Puso de manifiesto las negativas consecuencias de tener privatizados todos los servicios esenciales como la recogida de basuras, la limpieza de calles, parques y jardines, ayuda a domicilio, mantenimiento de colegios. Y concesiones: la hípica, el centro de padel, el tanatorio. Acusó al PP de dejar en manos de las empresas la gestión de los servicios. Alertó de las consecuencias de las privatizaciones: más gasto, poca capacidad de control sobre las contratas, precariedad laboral porque los trabajadores de empresa tienen peores condiciones y no garantizan la continuidad de sus puestos, riesgo para los servicios, y muchas denuncias por cesión ilegal de trabajadores.

 

Criticó la falta de contenido de las políticas sociales: no hay precios sociales en servicios públicos, no hay bonificaciones de impuestos para rentas bajas, no hay convocatorias de ayudas con carácter fijo, ni becas para estudios, ni para pobreza energética. No hay políticas para facilitar el acceso a la vivienda. “Ni una sola vivienda pública en 25 años, no hay ayudas al pago del alquiler”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 05/11/2021 19:58
¿Denuncia que no hay ayudas al alquiler?  Y por qué voto en contra de aumentar la partida en ayudas de alquiler que solicitaron los concejales no adscritos.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR