LAS ROZAS | Tribuna Abierta PSOE Las Rozas

El PSOE de Las Rozas propone crear un plan para concienciar a los más jóvenes sobre un ocio nocturno saludable

El PSOE de Las Rozas propone crear un plan para concienciar a los más jóvenes sobre un ocio nocturno saludable

Noelia González

Imagen: “Ante la situación actual de pandemia consideramos que es el momento idóneo para plantear nuevas propuestas de ocio alternativo nocturno para nuestros jóvenes”

 

El Grupo Socialista de Las Rozas presentará en el pleno del próximo jueves una moción con propuestas para un ocio nocturno más sano y responsable de nuestros jóvenes.

Las Rozas no es ajena a los problemas y comportamientos que se pueden ver cada día en los informativos, jóvenes con poca distancia de seguridad, sin mascarilla o formando grupos de más de seis, de hecho, y por poner solo un ejemplo, numerosos vecinos llevan denunciando la situación en  la que se encuentra el paraje natural en el área del Lazarejo donde los jóvenes hacen botellón habitualmente, convirtiéndolo en un auténtico vertedero, al igual que la zona de Navalcarbón o de la RFEF. 

Para la portavoz socialista, Noelia González, el botellón no es un problema reciente, ya era práctica ilegal desde el año 2002, sin embargo, “la situación actual de pandemia hace que estos comportamientos adquieran mayor relevancia, por lo que desde nuestro grupo municipal consideramos que es el momento idóneo para plantear nuevas propuestas por parte del equipo de gobierno.

Según el INE en Las Rozas, en el segmento de edad de entre 15 y 24 años, hay 9.372 jóvenes, casi un 10% de nuestra población total;  entre 13 y 26 años tenemos casi 15.000 roceños y roceñas, susceptibles de salir los fines de semana, y necesitados de opciones de ocio en el que pasar su tiempo libre.

Ante esta difícil situación, el PSOE de Las Rozas va a presentar una serie de planes para concienciar a nuestros jóvenes, “somos conscientes de la situación que están viviendo y desde nuestro grupo queremos plantear a nuestros jóvenes nuevas y diferentes opciones de ocio que les atraigan”, ha afirmado Noelia González.

Nuestra moción incide en la creación de un Plan de concienciación y prevención hacia los jóvenes de nuestra ciudad, a los que en primer lugar habría que escuchar, sobre las consecuencias de hacer botellones y salidas nocturnas para consumir eminentemente alcohol, con una serie de propuestas  alternativas de ocio nocturno saludable para jóvenes roceños, que constituyan una oferta variada con el fin de cambiar algunas de las pautas habituales del ocio nocturno actual como talleres, ligas, debates, conciertos al aire libre, actividades deportivas, todo ello supervisado por especialistas que controlen cada actividad y que sirvan de apoyo. 

Nuestros jóvenes merecen alternativas de ocio nocturnas que les permitan disfrutar sin necesidad de hacer botellón.

Asimismo, estos planes contarían con un programa de difusión y comunicación dirigido a todos los segmentos de población a los que se dirige esta moción creando un espacio web con todos los contenidos de las diferentes acciones y con toda la información necesaria para concienciar, prevenir y proponer diferentes iniciativas.

 

 

 

 

 

 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR