“Sin la cercanía hubiésemos hecho cosas que no están en la necesidad real del vecino; hubiera sido, creo, un desastre”

José de la Uz visita los estudios de Soyde. para repasar toda la actualidad política del municipio

“Sin la cercanía hubiésemos hecho cosas que no están en la necesidad real del vecino; hubiera sido, creo, un desastre”

José de la Uz repasa la actualidad política del municipio

 Abrumado. Así reconocía el actual regidor de Las Rozas, José de la Uz, sentirse respecto al “cariño” y el “apoyo” demostrado por los vecinos. “Estamos muy agradecidos”, incidía, “locos de contentos” al constatar empíricamente “que la gente ratifica una forma de hacer las cosas”. Las elecciones del pasado 26 de mayo, convulsas y vertiginosas como pocas antes, dejaron a los populares a unas cuantas papeletas de acariciar la gloria en forma de mayoría absoluta; sin embargo, lo que sí ganaron fue un escaño extra. “Lo llevamos aquí”, aseguraba el alcalde llevándose la mano al lado izquierdo del pecho al hablar de las 20.600 personas que le hicieron revalidar su título.

 
 
A nivel personal, confesaba ante las cámaras de Soyde., “ha sido muy intenso, pero una gozada”. De la Uz aseguraba que su equipo se “ha dejado la piel” trabajando fines de semana, fiestas de guardar, pendientes de las redes, de reuniones, de los vecinos; no obstante, considera, “la consecución es lo que llena”. “Al final te das cuenta de que sí hay una conexión con la sociedad y sí que se valora el esfuerzo”, incluso, apuntaba, “creo que se valora el no haber podido hacer algo pero haber explicado por qué”. 
 
 

Oposición y alianzas

 
Al ser preguntado si en algún momento la opción de un Gobierno en coalición se barajó como carta sobre la mesa, el primer edil respondía: “una vez vimos los resultados y corroboramos que teníamos más legitimación y el estancamiento de otras fuerzas que concurrían en coalición, preferimos hacer como la legislatura anterior”. De la Uz fue investido alcalde con los únicos votos del partido que sostiene a hombros al ser la fuerza más votada, “vamos a ir sacando nuestro proyecto, seguir hablando con el resto de fuerzas, buscando la estabilidad y cerrando alianzas”. “Los vecinos entenderán que no teniendo mayoría absoluta costará más sacar las propuestas íntegras, pero lo voy a luchar, lo voy a pelear”, afirmaba con una rotunda predisposición, “yo me he comprometido a sacar eso adelante; y si no, tendré que dar explicaciones”.
 
 
 
 

 Los vecinos entenderán que no teniendo mayoría absoluta costará más sacar las propuestas íntegras, pero lo voy a luchar, lo voy a pelear

 

 

Precisamente al hablar de la Oposición, el alcalde sacaba a relucir los bloques antagónicos conformados en el hemiciclo local: “intentaremos el máximo consenso posible, veremos qué tenemos en común dejando a un lado ideologías, en temas de gestión del día a día”. Según las palabras vertidas, abrirán líneas de diálogo con los grupos; y con Vox y Ciudadanos “veremos si podemos cerrar acuerdos importantes”, en un supuesto afirmativo, “lo haremos”. 
 
 

Hoja de ruta

 
Una canción, ‘Don’t stop me now’. Una seña de identidad, la cercanía. Fruto de la “constante” conexión con los vecinos, explica, “tenemos analizados los problemas del municipio y les hemos dado solución”. Durante estos cuatro años que se presentan por delante a modo de reto diario, “se trata de seguir con el proyecto, no darle un giro copernicano, sino un mantenimiento de esa línea de trabajo que es lo que los vecinos han avalado en las urnas”. 
 
 
Respecto a la hoja de ruta, el regidor defendía que ahora mismo todos los concejales están viendo, programa electoral en mano, “lo que les corresponde, cómo lo pueden calendarizar, ver en qué plazos pueden ir sacando esos proyectos”. Además, en lo referido a los presupuestos, apostillaba, “mi idea es que podamos llevarlos a la vuelta de verano, en septiembre u octubre”. “Vamos a ver si esta legislatura tenemos la posibilidad de tener unos presupuestos cuanto antes y no funcionar con modificaciones de crédito”, comentaba esperanzador. La hoja de ruta, según hemos podido comprobar, está esbozada, “no todo es competencia municipal, afecta a otras administraciones, pero creo en el principio de cooperación y, desde luego, estaremos pendientes de conseguirlo”. Con una auto exigencia que pregona por bandera, un afán por desoxigenarse corriendo y con Mecano como imprescindible en sus listas de reproducción, José de la Uz se despedía en los estudios Nikola Tesla augurando un futuro esperanzador a Las Rozas.  
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR