LAS ROZAS | Nuria Blanco: "Queremos saber lo que necesitan los vecinos"

Las Rozas cuenta con un plan de Movilidad Urbana Sostenible

Nuria Blanco: "Queremos saber lo que necesitan los vecinos"

Las Rozas cuenta con un plan de Movilidad Urbana Sostenible

Las Rozas Innova, empresa municipal de la Innovación de Las Rozas, está desarrollando un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que actualizará al existente, del año 2009. Se trata de un documento estratégico y nuevo marco de gestión de la movilidad con un plan de acción para implementar en Las Rozas un modelo de movilidad sostenible, conectada, multimodal, segura y adaptada a las necesidades de la ciudad.

 

Queremos basarlo en principios de multimodalidad, movilidad activa y mejora de toda la movilidad tanto interna como con el exterior del municipio de Las Rozas”, nos explica Nuria Blanco, experta en movilidad de Las Rozas Innova.

 

Plan de Movilidad Urbana Sostenible

 

El objetivo es dotar a todos los vecinos de Las Rozas y a todos los visitantes nuevos modos de movilidad y la mejora de toda la movilidad que hay en el municipio”, declara Blanco.

 

El nuevo Plan de Movilidad de Las Rozas parte de un profundo diagnóstico actualizado de las necesidades de la ciudad en materia de transporte. Para ello Las Rozas Innova está realizando un diagnóstico de la situación actual, con un análisis pormenorizado de los ámbitos que conforman la movilidad de las personas que viven y acuden a Las Rozas tanto peatones, como ciclistas, conductores o usuarios del transporte público.

 

Medidas para el Plan

 

Además, el nuevo PMUS contará con un Plan de Acción con medidas concretas a corto, medio y largo plazo basadas en el fomento de la multimodalidad, la movilidad activa y el impulso de una movilidad más sostenible y accesible.

 

Nuria Blanco argumenta que “ahora mismo estamos haciendo un análisis de toda la situación del municipio y posteriormente empezaremos con todo el tema de las medidas”.

 

Además, Blanco ha hecho referencia a que están “valorando, como he comentado, actuaciones como, por ejemplo, la creación de unas áreas intermodales donde los vecinos y visitantes de las Rozas puedan encontrar en un mismo punto varios modos de movilidad para poder adaptar su transporte a sus necesidades".

 

Otras de las medidas con las que cuenta Las Rozas Innova para este Plan de Movilidad Urbana es la utilización de encuestas para los vecinos y los visitantes de las Rozas para ver que es lo que necesitan ellos, "ya que queremos el apoyo de los vecinos y saber lo que necesitan".

 

 



El nuevo plana actualiza el existente en el año 2009

 

Encuestas para los vecinos y vecinas

 

En las encuestas cualquier vecino y vecina de Las Rozas puede dar su opinión sobre el tema del que trate las preguntas. Además, los participantes van a poder decir cuáles son sus necesidades.

 

Pueden hacer la encuesta a través de nuestra página web”, expone la experta en movilidad, quién además agradece al Ayuntamiento de Las Rozas por su ayuda a difundir estas encuestas.

 

Con las encuestas realzamos un análisis bastante profundo de las mismas, viendo que contestan los ciudadanos a cada una de las preguntas que estamos poniendo, porque nos da mucha información, no sólo de lo que ya está en Las Rozas, si no sobre lo que se necesita mejorar”, declara Blanco.

 

Moblity Challenge

 

Además de las encuestas, el pasado mes de septiembre, Las Rozas Innova organizó el “Mobility Challenge”, una jornada de trabajo para el análisis de los retos y la búsqueda de soluciones en la que participaron expertos en movilidad, representantes municipales del tejido comercial y empresarial, asociaciones, universidades, centros educativos, empresas públicas y privadas del ámbito de la movilidad y vecinos de Las Rozas. De este “Mobility Challenge”, Las Rozas Innova obtuvo un profundo análisis de los retos y propuestas de soluciones en tres ámbitos: la multimodalidad, la micromovilidad y la movilidad al trabajo.

 

A través de esta estrategia, basada en el análisis y el estudio técnico de las necesidades de la ciudad, Las Rozas Innova está elaborando un PMUS actualizado que podrá conocerse en los próximos meses.

 

Otras iniciativas

 

La Empresa Municipal de la Innovación, Las Rozas Innova, está preparando un Plan de Fomento de la Electromovilidad, en el marco del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que sustituirá al actual, que data de 2009.

 

El objetivo es conocer las necesidades, opiniones y sugerencias de los vecinos en el ámbito de la movilidad eléctrica, sus preferencias y las dificultades que encuentran en la adquisición de vehículos eléctricos, e incorporar esta información al diseño de una estrategia que facilite el acceso e impulse el uso de vehículos eléctricos como alternativa a los de combustión, se está realizando una encuesta en la que pueden participar todos los vecinos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR