“No existe ninguna intención de censurar a ningún partido político”

Fuentes del Gobierno aseguran a Soyde. que el fin reside en favorecer las casetas a asociaciones y clubes

Fuentes del Gobierno aseguran a Soyde. que el fin reside en favorecer las casetas a asociaciones y clubes

Frente abierto ante la última decisión del Ejecutivo local.

Imagen: Agencias.

 El Ayuntamiento de Las Rozas ha eliminado las subvenciones públicas de las casetas políticas en el marco de la celebración de las Fiestas de San Miguel con el objetivo de favorecer el espacio para las asociaciones y clubes deportivos del municipio. Esta medida, según explicaban fuentes del Gobierno local a Soyde., “se venía contemplando desde la legislatura pasada, ya que todos los años se quedan sin carpa las asociaciones y los clubes deportivos en detrimento de los partidos políticos de Las Rozas, puesto que no hay espacio para instalar más carpas”.

 
 
Las bases de las subvenciones, detallan, “se modificaron para eliminar esta subvención a los partidos políticos el pasado mes de julio”. Asimismo, incidían, “pensamos que los concejales y miembros de los grupos municipales ya tiene muchas alternativas para estar cerca de los vecinos durante las fiestas patronales”. En esta línea, concluían, “no existe ninguna intención de censurar a ningún partido político”; además, cambiando de tercio, el alcalde roceño, nos aseguraba “tenerlo todo preparado para que sean unas fiestas magnificas de las que puedan disfrutar tanto los vecinos como todos los que se quieran acercar a pasarlo bien con nosotros”. 
 
 
 

 Pensamos que los concejales y miembros de los grupos municipales ya tiene muchas alternativas para estar cerca de los vecinos durante las fiestas

 

 

Desavenencias: “decisión partidista y arbitraria”

 
Tras el revuelo formado, Soyde. se ha puesto en contacto con la portavoz de la formación local Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, quien ha recordado que las casetas de las organizaciones políticas con representación municipal han tenido presencia en el recinto ferial “desde siempre”. Por ello, catalogaba la decisión como “un ejercicio de censura propio  de tiempos pasados”, en sus propias palabras, una acción “propia de un Tribunal de la Inquisición”.
 
 
 
Patricia García Cruz, portavoz de Unidas por Las Rozas/ IU Las Rozas
 
 
 
 
Explica la concejala de la coalición de Unidas por Las Rozas que “esta decisión del dúo PP-Vox se ha adoptado de forma arbitraria, sin ningún debate, anunciándolo en una reunión de la Comisión de Fiestas cuando previamente la alcaldía ya había adoptado la decisión de excluir a los grupos municipales de la convocatoria púbica de solicitud de casetas, iniciado ya el mes de septiembre y  a las puertas del comienzo de las Fiestas”. Así, aseveraba que se han enfrentado a “una medida adoptada por la puerta de atrás, aplicando el rodillo sin ningún tipo de consenso ni debate”.
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR