LAS ROZAS | Los comedores de las residencias y centros de mayores, a inspección

El fin, garantizar las condiciones higiénico sanitarias y el cumplimiento de la normativa vigente

El fin, garantizar las condiciones higiénico sanitarias y el cumplimiento de la normativa vigente

El programa de inspección, fruto del acuerdo con el Servicio de Salud Pública Área 6 de la Comunidad.

Imagen: Ayto. Las Rozas

Los comedores de las residencias y de los centros de mayores de Las Rozas han superado de “forma satisfactoria” la inspección realizada por el ayuntamiento. El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Sanidad, ha realizado un programa de inspección, fruto del acuerdo establecido con el Servicio de Salud Pública Área 6 de la Comunidad de Madrid, mediante el cual se han verificado las condiciones higiénico-sanitarias de los comedores de las seis residencias de mayores de titularidad privada, así como a los comedores de los dos centros de mayores de titularidad municipal.

 

Mediante visitas no concertadas, se realizaron inspecciones a las seis residencias, así como a los comedores de los centros de mayores pasando todas ellas los controles, revisiones y pruebas establecidas en la inspección. La citada inspección no solo ha puesto el foco sobre las condiciones estructurales o higiénicas, sino que también se ha realizado en las dependencias auxiliares, como almacenes de alimentos, cámaras frigoríficas, aseos, vestuarios, además de la zona destinada a comedor.

 

 



La citada inspección no solo ha puesto el foco sobre las condiciones estructurales o higiénicas, sino que también se ha realizado en las dependencias auxiliares

 

Limpieza y manipulación de alimentos

 

Las prácticas de manipulación de alimentos, que incluyen desde que las materias primas llegan a los establecimientos hasta que los alimentos procesados son consumidos por los usuarios, fueron supervisadas en el momento de la inspección y auditadas en el tiempo, por medio de la revisión de los registros de operaciones, que se deben reflejar en documentos escritos, tal y como establece un sistema de autocontrol obligatorio según la normativa europea, para cada establecimiento. Este sistema de autocontrol se aplica también a las operaciones de limpieza, control de plagas y tomas de muestras para análisis en laboratorio de parámetros microbiológicos.

 

La inspección ha puesto de manifiesto la continua actualización de conocimientos a que es sometido el personal encargado de manipulación de alimentos, para garantizar que todas las prácticas que se realizan incorporan las novedades normativas fruto del avance del conocimiento científico, como es el caso de la nueva normativa sobre información de alérgenos.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR