LAS ROZAS | Los bomberos toman la calle Real educando en prevención

Se celebrarán talleres, simulaciones en un gran parque hinchable, exposición de vehículos y otras actividades

Se celebrarán talleres, simulaciones en un gran parque hinchable, exposición de vehículos y otras actividades

En el marco de la XIV Semana de la Prevención de Incendios, Las Rozas acoge una programación especial.

Imagen: Ayto. Las Rozas.

Los bomberos toman la calle Real. Con motivo de la XIV Semana de la Prevención de Incendios, que se celebra en 35 ciudades españolas con el fin de sensibilizar sobre las medidas preventivas y de actuación ante el fuego, el próximo sábado tendrá lugar en el citado enclave un evento en con el que se pretende divulgar las medidas de autoprotección, especialmente a los menores, a través de actividades lúdicas pensadas para ellos. 

 

La Semana de la Prevención de Incendios cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesionales Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de 35 ciudades de todo el territorio nacional y se desarrolla también en varios países de Latinoamérica -Argentina, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Puerto Rico- y en Brasil.

 

El evento contará con la colaboración de SAMER-PC, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y los Bomberos de la Comunidad 

 

Programación

 

Así, se instalará un Puesto Sanitario Avanzado en los que el SAMER impartirá talleres de RCP e instruirá sobre el manejo de desfibriladores y mostrará a los visitantes una ambulancia para que conozcan de primera mano los medios de emergencia con los que cuenta Las Rozas. Por su parte, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil contará con la Unidad Canina de Rescate, un camión de extinción de incendios forestal, una ambulancia y los nuevos vehículos que se han incorporado a la flota para que los vean los más pequeños, que además podrán dispondrán de un gran parque hinchable con humo simulando un incendio, en el que los bomberos de la Comunidad de Madrid enseñarán a los niños cómo actuar ante un fuego, y habrá sorpresas y regalos y se repartirán diferentes materiales y guías en la ‘Casita de la Prevención’ de 10 a 14 horas.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR