LAS ROZAS | Las Rozas sigue mejorando su conexión con Madrid gracias a una nueva línea de autobús

La Línea Interurbana unirá La Mazaruela con el casco urbano

La Comunidad de Madrid y Las Rozas mejoran el transporte interurbano

Hablamos con Luis Miguel Martínez Palencia, gente del Consorcio Regional de Transportes

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), mejorará el servicio de autobuses interurbanos entre Madrid capital y el municipio de Las Rozas, con la creación de una nueva línea interurbana que prestará servicio al nuevo desarrollo roceño de La Marazuela. La previsión es que esta entre en servicio a partir del segundo semestre de 2022, permitiendo atender la creciente demanda del transporte en la zona.

 

Nosotros actualizamos las ofertas de transporte público en toda la Comunidad de Madrid según las necesidades de los residentes en las distintas zonas”, explica Luis Miguel Martínez Palencia, gente del Consorcio Regional de Transportes. De esta manera, hace referencia a que en el municipio de Las Rozas “vamos a hacer una serie de medidas de reorganización de los transportes públicos a corto y medio plazo Concretamente”.

 

Por su parte, José de la Uz, alcalde de Las Rozas, ha explicado que "para el Gobierno municipal de Las Rozas el transporte y la movilidad son acciones fundamentales para reforzar" y añade que "estas mejoras que anuncia la Comunidad de Madrid son muy importantes".

 

Líneas interurbanas

 

El municipio de Las Rozas cuenta con 16 líneas interurbanas que son operadas por tres empresas concesionarias que fundamentalmente conectan con la capital a través de los distritos de Moncloa y Aluche. Dispone a su vez de 2 líneas urbanas.

 

El gerente de transportes de la CAM ha explicado que van “a generar una nueva red de transporte urbano modificada de la red que tenemos actual, completándola para fomentar el transbordo, la intermodalidad y las relaciones entre todo el mundo”.

 

Esta nueva línea interurbana va a dar accesibilidad al continuo urbano de La Marazuela. De esta manera, va a partir de la Marazuela hasta el casco urbano de Las Rozas. "La Marazuela, finalmente, va a tener una conexión directa con Madrid", destaca De La Uz.

 



Las Rozas cuenta con 16 líneas interurbanas

 

Líneas Express

 

Así, desde el CRTM se va a adecuar la prestación del servicio exprés en las líneas 622 (Las Matas-Las Rozas-Madrid-Moncloa) y 628 (Madrid-Moncloa-Parque Empresarial de El Cantizal), mejorando las frecuencias de paso en caso de que así fuese necesario. Esta mejora tendrá lugar a lo largo del primer semestre de 2022.

 

El exprés consiste en no realizar todas las paradas para que los tiempos de viaje no sean tan elevados como cuando tú tienes la secuencia de paradas total de la línea en concreto”, declara Luis Miguel Martínez. Por ello, van a realizar más expediciones exprés en estas líneas “para los periodos de hora punta”.

 

El alcalde de Las Rozas destaca que estas líneas han mejorado la conexión con Madrid. "Seguimos trabajando con el consorcio, queremos mejores búhos, mejores conexiones con las universidades, el hospital, los municipios del entorno y vamos a seguir trabajando con ellos", termina diciendo el alcalde. 

 

Financiación de los servicios

 

En cuanto a las líneas urbanas de la localidad, cofinanciadas al 50% entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, se llevará a cabo una reordenación de las líneas L1 y L2. Estas líneas, que ya mejoraron hace dos años sus frecuencias y coberturas, se reordenarán a lo largo de 2022. No obstante, el CRTM optimizará antes de que concluya este año la urbana L2 con el objetivo de prestar una mayor atención en el entorno del Colegio Gredos.

 

De la Uz mantiene una reunión con Ayuso

 

De la Uz, acompañado por el concejal de Presidencia, Urbanismo y Portavoz, Gustavo Rico, mantuvo una reunión con la presidenta Ayuso para tratar, entre otros asuntos, las necesidades del municipio en materia de transporte público. Previamente, De la Uz también se reunió con el consejero de Transportes, David Pérez, la concejal de Transportes de Las Rozas, Natalia Rey, y responsables del Consorcio Regional de Transportes. En ella se trasladó la necesidad de introducir mejoras en el servicio de transporte urbano e interurbano.

 

El alcalde aclara que en la reunión mantenida con la presidenta de la Comunidad de Madrid no solo han tratado temas en materia de transporte y movilidad. "Se ha hablado de sanidad, educación, medio ambiente, además de las relaciones extraordinarias con cada una de las consejerías del Gobierno Regional en cada uno de los puntos que afecta a Las Rozas", concluye José De La Uz. 

 

Compromiso de la Comunidad de Madrid con Las Rozas

 

"El Gobierno regional es municipalista, se nota en los programas PIR, en como se atiende a los municipios más pequeñitos o a los que somos de mayor tamaño", declara el alcalde sobre el compromiso que tiene la Comunidad de Madrid con Las Rozas. Asimismo, de la Uz se ha referido al compromiso con el nuevo PIR que sigue "garantizando a las rozas las misma cuantía que en la edición anterior".

 

El alcalde ha explicado que la Región siempre atiende a Las Rozas. De esta manera, desde la Comunidad van a trabajar par abordad en cada una de las áreas: en Medio Ambiente, Seguridad y os Bomberos, proyectos urbanísticos, entre otros. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR