LAS ROZAS | Las Rozas realiza el "Plan Objetivo Cero"

Hablamos con Jaime Santamarta, concejal de Medio Ambiente

Las Rozas realiza el "Plan Objetivo Cero"

Hablamos con Jaime Santamarta, concejal de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Las Rozas ha dado a conocer recientemente su estrategia para lograr un balance neutro de emisiones de CO2 a la atmósfera antes del año 2030. El “Plan Objetivo Cero” es un ambicioso plan que implica a varias concejalías y a la empresa municipal Las Rozas Innova, y que está compuesto por un gran número de acciones concretas –algunas de las cuales ya se están llevando a cabo- que van desde la rebaja de impuestos para instalación de paneles o por la posesión de vehículos de bajas emisiones, hasta la instalación de placas solares en edificios municipales o la domotización y monitorización de los servicios del Ayuntamiento para hacerlos más sostenibles.

 

"En el municipio hemos organizado el Plan Objetivo cero con el objetivo de aproximarnos a las políticas europeas que nos llegan desde el pacto verde europeo y donde es bien sabido que hay una estrategia internacional que se pretende que en 2050 las ciudades europeas tengan un balance energético contaminante neutro", explica Jaime Santamarta, concejal de Medio Ambiente en Las Rozas.

 

Desde las Rozas están  poniendo en marcha proyectos con el propósito de que "en el 2030 podamos conseguir ser una de las cien ciudades europeas balance/neutros". Asimismo, el concejal argumenta que cada una de las concejalías y áreas gestoras "que tenemos en el Ayuntamiento están aportado su pequeño granito de arena".

 



Las Rozas está realizando diferentes proyectos e iniciativas

 

Entre los objetivos de este plan tienen la mejora de la movilidad como un punto automático dentro del plan estratégico, están ampliando la red de carriles bici con el propósito de crear una valla conectada entre sí, además, desde la empresa municipal de Innovación están desarrollando un Plan de Movilidad Urbana Sostenible. También realizar un plan de energía que se está "redactando desde la empresa municipal Innova donde el propósito es  hacer una gestión centralizada de la energía con el objetivo de hacer un consumo más eficiente".

 

Sin embargo, el objetivo fundamental que quiere llegar a conseguir el Ayuntamiento de Las Rozas es "aunar a toda nuestra ciudadanía en la participación de estos proyectos y que podamos decir que en el 2030 hemos conseguido ese objetivo final".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 03/11/2021 15:01
Insisto una vez más todo un desastre en la Marazuela.
1) Camino Tomillaron sobre las vias del TREN la obra totalmente parada y con cascotes de cemento al borde de las vias del tren que cualquiera con una patada puede lanzar a las vías y venga un accidente grave de un maquinista si no ocurre algo peor. Incluso hay baldosas sueltas.
2) C/Escalonia días pasados estuvieron renovando los cables del alumbrado y como NO SON RESPONSABLES ahora mismo todas las aceras al lado de las farolas se están hundiendo y el Ayuntamiento tan feliz.
3)Solo hay que venir a comprobar en LA SITUACIÓN TAN DESASTROSA QUE ESTA LA CALLE AZALE Y SAN SEBASTÍAN QUE POR NO PONER ALQUITRAN, NI PUSIERON SOBRE LA MAYOR PARTE DE LA ZANJA QUE ABRIERON PARA ENTERRAR LOS CABLES DE ALTA TENSIÓN. Todo el Barrio de la Estación totalmente CALAMITOSO, se ve que vive poca gente e interesa otros lugares con más votos.
4)Volviendo a la calle Escalonia DEMENSIAL el caminito que están haciendo, el sobrante de la tierra lo están espaciendo como pueden en el mismo sitio, VAMOS COMO SI LOS VECINOS FUÉRAMOS TONTOS, árbolitos destrozados, piedras que han soltado por todos los sitios con las obras, etc. etc. VAMOS TOTALMENTE DENUNCIABLE.
5)HAY QUE VER LA LIMPIEZA, ESTO YA ES DE BROMA, SOLO HAY QUE VER LOS QUE SOPLAN COMO LO HACEN PARA DEBAJO DE LOS COCHES APARCADOS Y CUANDO EL COCHE SE VA Y DEJA EL HUECO AHÍ QUEDA TODA LA BASURA.
Ya hay que ser INEFICIENTE para no corregir estos problemas, vamos un Ayuntamiento que no está en sintonía con las carencias de su pueblo, solo piensa en grandes obras, vamos como el BONIFACIO QUE TRAE BONIFICACIÓN Y ES QUE OBRAS SON AMORES.
No registrado
Avatar
Creado el: 27/10/2021 15:31
Y que me dicen de la limpieza en Las Rozas que sigue siendo totalmente deficiente y de las cacas y orines de los perros que a pesar de estar prohibidos los dueños campan por libre.

Ordenanza Municipal sobre protección de los espacios públicos en relación con su limpieza y de la gestión de residuos.

Articulo 37:

1.- Como medida higiénica ineludible, las personas que conduzcan perros u otra clase de animales por la vía pública, están obligados a impedir que aquellos hagan  sus  deposiciones  (u  orinen)  en  cualquier  parte  de  las  vías  públicas destinadas al tránsito de peatones.
2.- Durante  su  permanencia  en  la  vía  pública,  los  animales  deberán hacer sus deposiciones en los lugares habilitados o expresamente autorizados por el Ayuntamiento para este fin.
3.- De  no  existir  dichas  instalaciones,  para  que  evacuen  dichas deyecciones,  deberán  llevarlos  a  la  calzada  junto  al  bordillo  y  lo  más  próximo posible  a  los  sumideros  del  alcantarillado,  procediéndose  posteriormente  a  su limpieza.
4.- En caso de que las deyecciones queden depositadas en las aceras o en  cualquier  zona  de  tránsito  peatonal,  la  persona  que  conduzca  el  animal  está obligada a su limpieza, para lo cual portará consigo el dispositivo más adecuado.

QUE NO VENGAN CON LA MILONGA DE QUE NO QUEREMOS A LOS PERROS, LO QUE NO QUEREMOS SON GRANUJAS DE RESPONSABLES DE PERROS INCÍVICOS.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR