LAS ROZAS | Las Rozas intenta alcanzar un balance energético antes de 2030

Con el objetivo de lograr una reducción de las emisiones de CO2

Con el objetivo de lograr una reducción de las emisiones de CO2

En este plan se recogen tanto iniciativas que ya están en marcha como proyectos a corto plazo.

Imagen: Ayto Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas dará a conocer, en el marco de la Feria de la Movilidad y la Sostenibilidad que se celebra este fin de semana en el municipio, su plan “Las Rozas Cero 2030”, un conjunto de acciones con el objetivo de lograr una reducción de sus emisiones de CO2 y un uso eficiente de la energía hasta lograr un balance energético cero antes del año 2030.

 

En este plan se recogen tanto iniciativas que ya están en marcha como proyectos a corto plazo o que verán la luz en los próximos años y que afectan a prácticamente la totalidad de las áreas del Gobierno municipal como Hacienda, Transportes, Infraestructuras, Educación o Medio Ambiente. Muchas de las acciones, en materia de movilidad sostenible y eficiencia energética se están llevando a cabo o diseñando por la empresa pública Las Rozas Innova.

 

El 46% del territorio de Las Rozas cuenta con algún tipo de protección medioambiental, y es por eso que desde el equipo de Gobierno nos hemos puesto este ambicioso objetivo de lograr un balance energético 0 antes del año 2030”, señala el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. “Las administraciones públicas –apuntó- tenemos mucho que decir y hacer poniendo en marcha medidas de sostenibilidad y eficiencia energética, contribuyendo con nuestras acciones a proteger y seguir conservando un entorno natural privilegiado como el nuestro”. “Son los ayuntamientos los que deben diseñar y poner en marcha propuestas y acciones de ámbito local que nos lleven a una reducción de emisiones de CO2, y que al mismo tiempo servirán para cuidar nuestro medio ambiente”, destacó.

 

Fruto de esa apuesta municipal por la sostenibilidad y las energías limpias, cabe destacar las políticas fiscales de apoyo a la movilidad eléctrica con descuentos en el IVTM, o la bonificación en el IBI y el ICIO para la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar.

 

 



También se ha puesto en marcha la Oficina de Captación de Fondos Europeos

 

Por otro lado, Las Rozas Innova también será la encargada de diseñar el Plan de Gestión Eficiente de Energía en todos los edificios municipales, elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Las Rozas (PMUS) que comenzará con una encuesta entre todos los  vecinos del municipio que quieran participar: https://cutt.ly/nEsTKDu, plantear los retos de eco-innovación o hackatones y testar en la ciudad proyectos piloto de movilidad sostenible, como el fomento del carpooling mediante ayudas a los usuarios.

 

Finalmente, también a través de la empresa pública, se ha puesto en marcha la Oficina de Captación de Fondos Europeos con el objetivo de obtener financiación pública externa para los diferentes proyectos municipales, como son los Fondos Next Generation para la rehabilitación energética de inmuebles y la digitalización de PYMES en el municipio.

 

Este plan, y el conjunto de acciones que recoge, ya es una realidad. Desde el equipo de Gobierno estamos poniendo en marcha muchos de estos proyectos y poco a poco empezarán a funcionar otras medidas importantes para el futuro de nuestra ciudad”. “En Las Rozas queremos seguir mirando hacia delante, con iniciativas que nos garanticen seguir siendo una ciudad inteligente, eficiente, sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con la mejor calidad de vida para nuestros vecinos”, concluyó el regidor.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR