LAS ROZAS | Las Rozas Innova lanza una encuesta sobre Movilidad Eléctrica

Todos los ciudadanos de Las Rozas pueden participar en ella

Todos los ciudadanos de Las Rozas pueden participar en ella

El Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova cuentan con una estrategia conjunta.

Imagen: archivo

Las Rozas innova, empresa municipal de la innovación de Las Rozas, está trabajando en un Plan de Fomento de la Electromovilidad en el marco del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que actualizará al actual, de 2009.

 

El objetivo es conocer las necesidades, opiniones y sugerencias de los vecinos en el ámbito de la movilidad eléctrica tales como sus planes, preferencias u obstáculos que encuentran en la adquisición de vehículos eléctricos para tenerlos en cuenta a la hora de diseñar una estrategia que facilite el acceso e impulse el uso de vehículos eléctricos como alternativa a los de combustión. Las Rozas Innova está trabajando para poner en marcha en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, medidas y acciones concretas en la ciudad como una red de cargadores eléctricos municipales, ayudas a la electrificación o la creación de hubs, estaciones o Áreas de Movilidad Multimodal que facilitarán el acceso a vecinos y visitantes de soluciones sostenibles para el desplazamiento por la ciudad.

 

La Encuesta de Movilidad Eléctrica está activa durante las próximas dos semanas y sus resultados serán tenidos en cuenta en la redacción del próximo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad, que busca favorecer la movilidad multimodal que impulse alternativas al uso del vehículo privado.

 

 



Las Rozas Innova está trabajando para poner en marcha medidas y acciones concretas en la ciudad

 

Objetivo Cero Emisiones

 

El Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova cuentan con una estrategia conjunta para alcanzar un balance energético cero antes de 2030. Se trata de un plan con acciones e iniciáticas concretas para reducir las emisiones de CO2 que pasa por acciones de eficiencia energética, cuidado del medio ambiente, mejora y eficiencia de infraestructuras y servicios de la ciudad y fomento de la movilidad sostenible.

 

En este ámbito, Las Rozas Innova está trabajando en la redacción del nuevo PMUS para el que se está teniendo en cuenta estudios municipales, regionales y nacionales sobre movilidad, así como datos sobre las tendencias y flujos de movilidad en la ciudad. El Nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible cuenta también con la opinión y sugerencias de expertos en este ámbito a los que Las Rozas Innova ha reunido para ello en jornadas de trabajo. También se están teniendo en cuenta las opiniones y sugerencias de los vecinos, recogidas a través de varias encuestas realizadas en los últimos meses, tales como la Encuesta de Última Milla de antes de verano o la Encuesta de Movilidad que Las Rozas Innova lanzó en septiembre, como motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en la que participaron más de 1.200 personas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR