LAS ROZAS | 'Las Rozas Conecta', una plataforma para expresar necesidades y postularte como voluntario

Enfocada a aquellas personas que necesiten ser ayudados para cualquier cosa en esta situación de confinamiento

Enfocada a aquellas personas que necesiten ser ayudados para cualquier cosa en esta situación de confinamiento

Rozas Conecta.

Imagen: Ayto. Las Rozas

Cualquier persona que necesite ser ayudada para cualquier cosa:  farmacia, comida, atención telefónica, deberán ponerse en contacto a través de un teléfono habilitado -- 91 757 90 05 o a través de este email creado-- lasrozasconecta@lasrozas.es--.

 

Los técnicos van a elaborar un listado con todos los voluntarios que, de ser necesario, puedan prestar ayuda, colaborarán con los trabajadores municipales para solucionar los problemas e incidencias que puedan surgir.

 

 

El alcalde de la localidad, José de la Uz, ha señalado que es "muy importante" que desde el Gobierno central se "centralice todos los problemas" que puedan surgir a raíz de las restricciones frente al coronavirus y ha agradecido "la cantidad de ofertas" de ayuda que están recibiendo.

 

Los servicios de seguridad y emergencias municipales están trabajando con total normalidad. El mensaje a la población sigue siendo una advertencia respecto las restricciones impuestas y atendiendo las incidencias o dudas. Para estos servicios también se han establecido medidas para prevenir el contagio, como; patrullas unipersonales, cambio de horarios para que los diferentes turnos de trabajo no coincidan o las evitando las reuniones presenciales de coordinación.

 



El Ayuntamiento de Las Rozas irá facilitando contenidos online a través de su canal de Youtube 

Refuerzos en distintas áreas de las Rozas

 

  • Cinco nuevos técnicos sanitarios se han incorporado para reforzar la plantilla de emergencias, y en los próximos días se sumarán otros cinco trabajadores, una vez finalice el proceso de contratación.
  • El servicio de Protección Civil, que cuenta con más de 100 voluntarios, ha establecido un sistema de retenes de entre cuatro y seis en dos turnos de mañana y tarde.
  • la atención al ciudadano se refuerza con seis personas que responderán a todas las cuestiones y dudas de los vecinos a través del número de teléfono 917 579 005 y el correo electrónico atencionciudadana@lasrozas.es.

 

Desinfección de calles, ambulatorios, estancos, supermercados

 

En cuanto a los servicios de limpieza, se están aumentando los baldeos, a la vez que se refuerza la limpieza con productos desinfectantes de los alrededores de ambulatorios, estancos, supermercados... Esta limpieza de desinfección se realizar mediante hidrolimpiadoras de agua a presión, fregadoras, baldeos mixtos y mecánicos e incluso a través del agua que se dispersa con los cepillos de las barredoras.

Material profesional para los trabajadores

 

Se está comprando material profesional para la protección de los trabajadores con mayor riesgo como son la Policía Local, Samer, Protección Civil, trabajadores sociales o informáticos.

 

Las Rozas subira contenido a su canal de Youtube

 

Así, en los próximos días, el Ayuntamiento de Las Rozas irá facilitando contenidos online a través de su canal de Youtube para ayudar a todos los ciudadanos a pasar "de la mejor forma las semanas de encierro".

 

Los trabajadores municipales de deporte realizarán tutoriales para llevar a cabo entrenamientos en casa y desde la concejalía de Empleo se está trabajando en reforzar la oferta de formación online a través de la web municipal.

 

En cuanto a la Escuela de Música y Danza, así como los talleres culturales, se está trabajando en ofrecer toda la formación a través del correo electrónico o plataformas alternativas que permitan continuar con los diferentes programas.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR