LAS ROZAS | Las obras del nuevo Polideportivo de la Marazuela han sido aprobadas por el Pleno

Contará con tres edificios, dos de ellos deportivos y el tercero cultural

Contará  con tres edificios, dos de ellos deportivos y el tercero cultural

Las obras del nuevo Polideportivo de la Marazuela ha sido aprobado por el Pleno y contará con tres edificios.

Imagen: Ayuntamiento de las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado el préstamo para que el Gobierno permita construir el nuevo polideportivo cubierto junto a instalaciones anexas en las calles Mirto, Acanto y Jacinto, que serán las primeras infraestructuras de una mayor que mejorará y aumentará el servicio municipal. El alcalde, José de la Uz, indica que “era una demanda de los vecinos de esta zona de la ciudad a la que damos respuesta con la construcción de este polideportivo y zona cultural. Esta área de La Marazuela es uno de los desarrollos más nuevos de la ciudad y desde el Ayuntamiento estamos trabajando para seguir aumentando y mejorando la calidad de vida de sus vecinos”.

 

Este polideportivo tendrá todos los equipamientos necesarios para poder practicar los deportes más importantes y de competiciones. Contendrá 3 piscinas (natación, aprendizaje y spa), comunicado con las salas de fitness, la de cardio y musculación, así como las de actividades dirigidas. Contará con un segundo edificio donde habrá un pabellón con gradas y junto a este se construirá uno completamente reservado para actividades culturales. Todos ellos estarán situados en La Marazuela, entre las calles Jacinto, Mirto y Acanto.



El Ayuntamiento ofrece una multitud de instalaciones y opciones para que los vecinos practiquen deporte y asistan a eventos culturales

PP y Ciudadanos votaron a favor en la modificación del crédito, pero este último se abstuvo en el reajuste de anualidades para el proyecto de construcción del polideportivo. PSOE se abstuvo en las dos, mientras que VOX, Unidas Podemos y concejales no adscritos votaron en contra. Finalmente fue aprobada la propuesta de Cs Las Rozas, enmendada por el PP. Los vídeos de todos los trámites podrán verse en la web municipal con infografías y animaciones para que sea más fácil la comprensión, además de enlaces a la documentación correspondiente a cada trámite.

 

“Desde 2007, cuando se reformó el polideportivo de Navalcarbón, el Ayuntamiento no ha realizado ninguna gran inversión en infraestructuras deportivas. Y con el gran crecimiento que ha experimentado la ciudad creemos que es el momento de afrontar este gran proyecto para mejorar los servicios a los vecinos; y que Las Rozas siga siendo un referente en cuanto a instalaciones deportivas”, señalaba el concejal de Hacienda, Enrique González.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 24/03/2021 12:06
SALIENDO AL PASO DE LAS CRÍTICAS INJUSTAS A LA MARAZUELA QUE SE PUBLICAN EN EL DIARIO LOCAL INFOLASROZAS Y QUE CENSURA E IMPIDE TODA RESPUESTA. (PARTE IV Y ÚLTIMA)
Sr. Alcalde en hora buena por su gestión y lo demuestra el hecho de que casi consiguió mayoría absoluta y  haga solo el caso que se merecen estos privilegiados INSOLIDARIOS CON OTROS PROBLEMAS EN LAS ROZAS,  que pagan por pisos de 150 m2 con 8 piscinas en una sola urbanización, que se están construyendo en la zona mucho más de 700.000 incluyendo IVA, registro y gastos notariales y preocúpese por la gran cantidad de aceras de ancho de 30 cm y totalmente deterioradas que hay en las Rozas y por encima con farolas en el centro de las mismas, por donde no se puede pasar con un coche de un recién nacido, de barrios como el de la estación de Adif  donde si he visto que tienen problemas como un deficiente asfalto en la calle San Sebastián o incluso en la calle Azalea o Santa María que tiene un deficiente asfaltado o una zanja todavía sin asfaltar o barrios como el del Torreón que todas las aceras están un desastre y con grietas por las vías de Renfe y que han aumentado el tráfico al pasar por esta zona nuevas líneas de trenes, y por encima van a pasar muchas más ya que actualmente Renfe está desdoblando la vía férrea que va desde Las Rozas a la estación del Pinar que no estaba desdoblada y lo hacen ya que piensan incrementar más el tráfico por las grandes obras que van hacer en la estación de Chamartín, por otras zonas como los grandes problemas que tienen en las Matas. Insisto por favor Señor Alcalde tenga siempre muy claro el orden de prioridades y así seguro que consigue la mayoría absoluta y procure desechar a los que se QUEJAN DE VICIO. Insisto en el pueblo de las Rozas hay otros problemas muchísima más urgencia que en la Marazuela, para los que alguno de estos vecinos egoístas y faltos de empatía no les interesa ni conocer. PARA NADA EL BARRIO DE LA MARAZUELA ESTÁ OLVIDADO POR EL ALCALDE. M.A.G.
No registrado
Avatar
Creado el: 22/03/2021 14:51
SALIENDO AL PASO DE LAS CRÍTICAS A LA MARAZUELA, LAS CUALES NO QUIEREN QUE SE PUBLIQUEN EN EL DIARIO LOCAL INFOROZAS (PARTE III)
No he visto nada sucia la Marazuela como nos quieren hacer ver, pero es más hemos comentado entre vecinos que desde que se contrató este año a una nueva empresa de limpieza, la misma ha mejorado TOTALMENTE. Solo he visto una mascarilla tirada en el Camino del Tomillaron (en otras zonas de las Rozas hay muchas más y no le digo nada lo que dejan en zonas de botellón de otras partes de las Rozas). He visto como en los contenedores subterráneos los vecinos, no los albañiles, tiran sus bolsas sin reciclar y cartones que no meten en sus contenedores correspondientes e incluso procedí a abrir unos cuantos y estaban casi vacíos, también he visto como un vecino limpiaba su coche en la calle Escalonia y sacudía sus puñeteras alfombras en la acera, y lo que llamó más mi atención es la gran cantidad de cacas que hay en las zonas verdes, pero es más, aquí los nuevos moradores deben venir por sus perros y me parece muy bien, pero esas zonas verdes están inundadas de cacas como dice un forero, vamos toda una vergüenza de vecinos incívicos que lo que consiguen es QUE LOS QUE TENEMOS PERROS TENGAMOS QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE ESTOS DESALMADOS, pues tanto mi esposa como yo, nunca, nunca, nunca, dejaríamos una caca de nuestro perro en la calle.
He visto Farolas todas con luces leg, con un tanque de tormentas a cielo abierto para evitar inundaciones o como en la calle Escalonia las constructoras tiene rodeados los árboles de la acera con tablas de madera, también he visto como unos 500 pisos de protección construidos por el Ayuntamiento en enorme manzana entre las calles Mirto, Tulipán, Escalonia y Jacinto que ya quisieran tener otros pueblos del Noroeste de Madrid. He visto como se ha construido una especie de túnel bajo las vías de Adif con un excelente acceso a la A6 o incluso a zona comercial el Costco con un excelente parque infantil y zonas ajardinadas, o gran puente sobre la A6 para acceder al pinar Navalcarbón. También una excelente pasarela sobre las vías del tren y A6 que sale en la plaza de Madrid y tienen a tiro de piedra la estación de Renfe_Adif, así como diferentes líneas de autobuses y recodarles que se trata de una ZONA RESINDENCIAL sin objetivo comercial y que incluso no existen bajos para negocios y por lo tanto desconozco que otros servicios quieren.
No registrado
Avatar
Creado el: 18/03/2021 9:26
SALIENDO AL PASO DE LAS CRÍTICAS A LA MARAZUELA (PARTE II)
La Marazuela cuenta con rotondas maravillosas incluso una con una gran fuente ornamental en el centro, o otra con bandera de España, zonas deportivas al aire libre como una en la calle Santa María con mesas de pimpón y otra enorme en la calle Tulipán con gran campo de futbol con césped artificial, también mesas de pimpón, columpios, toboganes, arenero, y muy buena zona ajardinada,  pista de patinaje, aparatos para la tercera edad, etc. etc. para esparcimiento de los niños, incluso a su lado y al otro la de la calle Escalonia zona de esparcimiento de perros,  incluso una zona de cañada pecuaria que atraviesa la Marazuela, por la que están prohibidos pasar coches no autorizados y miren por donde en unos chalets blancos había un coche aparcado y además un gran ambulatorio con aparcamientos subterráneos inmensos, vamos como 4 veces el ambulatorio del Abajón, también en las inmensas zonas verdes hay miles de pinos y encinas que tendrán como 5 años y actualmente el ayuntamiento está plantando otra vez miles de pinos y encinas.
En una calle perpendicular concretamente San Juan Bautista, tiene excelente GUARDERÍA MUNICIPAL y otro parque con columpios y otros juegos señalizado para niños. Lo más importante en este calle está La Fundación Trébol en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Las Rozas que es una entidad privada sin ánimo de lucro, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual,
Por encima parece ser que es un problema que el Ayuntamiento dote a la zona de un gran polideportivo que según dicen es privado, aunque tenga mis dudas, y si es privado muchísimo mejor para que lo paguen los que lo utilizan, que supongo será a un precio razonable ya que el suelo será una cesión gratis del Ayuntamiento por unos determinados años. Igual en esta gran parcela quieren que se construyan más pisos, o igual como ellos ya tienen un piso nuevo en la zona ya no quieren que venga a vivir más gente. Lamentable que pidan otros servicios y que no quieran una instalación deportiva, vamos que seguro que son empatía, por lo menos con la juventud es enorme.
No registrado
Avatar
Creado el: 17/03/2021 20:21
SALIENDO AL PASO DE LAS CRÍTICAS A LA MARAZUELA (PARTE I)
Como quiera que INFOROZAS censura todos los comentarios que se pongan a favor del Ayuntamiento y vista las críticas de algunas personas a la Marazuela, el domingo pasado decidí darme una vuelta caminando por la misma acompañado de mi perro y debo reflejar lo siguiente:
Para acceder a la Marazuela y entrando por el Camino del Tomillarón y puente sobre el ferrocarril que estos pertenecen al barrio de la estación de Adif y que necesitan reformas urgentes y en la que al parecer ya tienen pendiente una actuación el Ayuntamiento de Las Rozas y al pasar una rotando muy bonita, dejando a la derecha un parque con aparatos de mantenimiento físico para todo aquel que quiera, así como zona de esparcimiento de perros  y correspondiente zona verde, resulta que ya nos encontramos en La Marazuela.
Me voy hacer caminando el rectángulo que hay entre el final del Camino del Tomillarón (Con una gran zona verde a la derecha de la misma), calle Escalonia que debe tener más de 1 km de larga y también con una zona verde a todo lo largo de la misma, bajando por calle Jacinto también con grandes zonas verdes a lo largo de la misma y la calle Acanto lo mismo con grandes zonas verdes a ambos lados.
He comprobando que son amplias y grandes avenidas con aceras de como mínimo 2,5 m. de ancho y con baldosas de excelente calidad y árboles a ambos lados absolutamente en todas las avenidas, incluso la calle Acanto es mucho más que una avenida y en este caso incluso con árboles en el centro. Con un muy buen asfalto, y pasos de peatones todos con baldosas para invidentes  papeleras en abundancia, así como innumerables contenedores de basura subterráneos con todas las bocas necesarias para reciclar.
(Mañana continuará la parte 2) M.A.G.
No registrado
Avatar
Creado el: 17/03/2021 16:14
Como en Inforrozas no dejan poner comentarios a vador de como está de cuidada la Marazuela por el Ayuuntamiento de Las Rozas. Mañana empezaré en este medio una historia por capítulos de lo bien que están en la Marazuela gracias a la gestión del AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS y lo privilegiado que son estos, que incluso pagan por viviendas de 150 m2 más de 700.000 Euros (IVA e impuestos incluidos) y con 8 piscinas.
Es una zona residencia y hay alguna que no quiere ni que los jóvenes tengan polideportivos para hacer deporte.
INSISTO MAÑANA EMPIEZO UNA ENTREGA POR CAPITULOS DE TODO LO QUE TIENE LA MARAZUELA DE MOBILOIARIO URBANO, SIN OLVIDARME INCLUSO DE LA FUNDACIÓN TRÉBOL.
M.A.G. (INSISTO INFORROZAS CENSURA COMENTARIOS A FAVOR DEL AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS Y SI ALGUIEN DESEA PRESENTO LAS PRUEBAS CON PANTALLAZOS)
No registrado
Avatar
Creado el: 16/03/2021 17:35
INFOROZAS CENSURAN COMENTARIOS, TODOS LOS QUE QUIEREN Y NO QUIEREN PARA NADA QUE SE APOYE LAS OBRAS QUE HACE EL AYUNTAMIENTO.
No registrado
Avatar
Creado el: 16/03/2021 17:34
Que sepa el Ayuntamiento que INFOROZAS no deja rectificar un comentario que he puesto a una usuaria que pone al Alcalde a caer de un burro.
Imposible este diario de INFOROZAS que con la nevada incluso pone una fotografía del alcalde con los brazos cruzados y cuando les escribo un comentario no lo ponen.
Corrijen con todo descaro a usuarias y cuando les comunico que la usuaria tiene razón y doy datos no ponen mis comentarios.
INFOROZAS NO ES DIGNO DE SER UN DIARIO DE LAS ROZAS SON CENSURADORES POR NATURALEZA.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Recepción y publicación de dibujos de niños. Envío de información de la publicación del mismo. Si se desea, se podrá suscribir el mail indicado a la recepción de noticias de la Comunidad de Madrid.

Datos tratados: Datos identificativos (nombre, mail), dibujo y título del dibujo, mensaje que se quiere trasmitir. Si en la foto aparece el niño, permite que sea publicada su fotografía en la página web Soy-De.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR