La seguridad de los escolares, objetivo prioritario

La Policía local ha puesto en marcha un nuevo plan para garantizar el bienestar de la comunidad escolar

La Policía local ha puesto en marcha un nuevo plan para garantizar el bienestar de la comunidad escolar

Más de 5.000 escolares del municipio recibieron formación en estas materias el pasado curso.

Imagen: Ayto. Las Rozas.

 Garantizar la seguridad de los alumnos de Las Rozas y mejorar la convivencia en su entorno escolar son los objetivos que la Policía Local persigue con el plan de actuación que ha puesto en marcha coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar. La campaña, según explicaban desde el consistorio, se sustenta sobre tres ejes principales: la Educación Vial, la seguridad en Internet y la regulación del tráfico en las inmediaciones de los colegios. “Regular y controlar el tráfico en las inmediaciones de los colegios, involucrar a padres y educadores en el cumplimiento de una serie de pautas en materia de Educación Vial y realizar acciones dirigidas a la prevención de conductas como el absentismo, las agresiones o el acoso escolar” se han perfilado como objetivos prioritarios. 

 

 

 

 La campaña tiene como ejes la Educación Vial, la seguridad en Internet y la regulación del tráfico en las inmediaciones de los colegios

 

 

Seguridad escolar

 
La regulación del tráfico o cualquier incidencia que pueda producirse en las entradas y salidas de los centros educativos, es uno de los puntos básicos de este plan. Para ello, la Policía local reforzará el control y vigilancia en los accesos a los colegios, tanto en horario de mañana como de tarde, destinando todos sus recursos para garantizar la seguridad de los menores en el momento de entrar o salir del colegio. Otro de los ejes de esta campaña consiste en conseguir el compromiso de padres y educadores en el cumplimiento de una serie de pautas de comportamiento en materia de Seguridad Vial, con el fin de evitar atropellos y lesiones por la aglomeración de padres que acuden a recoger a sus hijos en coche.
 
 
El plan de Educación Vial en los centros educativos, que consta de formación teórica y práctica, además de un concurso final que se celebra en las instalaciones del centro de educación vial, incluye unas jornadas específicas que se realizan en el colegio de Educación Especial Monte Abantos. Como novedad, este año se ampliará esta formación a los Centros de Mayores del municipio. La formación en Redes Sociales y seguridad en Internet se mantiene para los alumnos de 6º de Educación Primaria.
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR