LAS ROZAS | "La proximidad de un DESA es imprescindible para salvar una vida"

Las Rozas se erige como "Municipio Cardioprotegido", un título otorgado por Proyecto Salvavidas

Las Rozas se erige como "Municipio Cardioprotegido", un título otorgado por Proyecto Salvavidas

En nuestro país se producen aproximadamente unas 30 mil paradas cardiacas cada año.

Imagen: Ayuntamiento de Las Rozas

Las Rozas ha conseguido el título de "Municipio Cardioprotegido", un reconocimiento otorgado por Proyecto Salvavidas, avalado por la Fundación España Salud. Este certificado viene a reconocer la buena dotación que tiene la ciudad en cuanto a equipos de Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA).

 

“Hemos desarrollado un intenso trabajo para dotar a los espacios públicos de la localidad de este tipo de dispositivos, así como a gran parte de los vehículos de la Policía Local y SAMER-Protección Civil, porque la proximidad de un DESA cuando se produce un accidente cardiovascular es crucial para poder intervenir lo antes posible y por tanto salvar una vida o reducir de forma muy notable las consecuencias de una parada cardiaca.”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

 

En nuestro país se producen aproximadamente unas 30.000 paradas cardiacas cada año. El uso del desfibrilador en los primeros minutos de una situación de parada cardiorrespiratoria es vital para evitar daños irreversibles y para salvar la vida a quien lo sufra.

 

Una apuesta segura

 

La apuesta por el acceso público a desfibriladores, la promoción de programas de formación sobre cardioprotección y dotar a los dispositivos DESA en instalaciones de un servicio de mantenimiento que garantice el correcto estado de los dispositivos y su conexión al servicio de emergencias 112, son algunos de los factores que se han tenido en cuenta en la hora de otorgar esta certificación.

 

El municipio de Las Rozas se suma así a otras 14 ciudades españolas, como Murcia, Estepona o Alcalá de Henares, que ya cuentan con la certificación como Ciudad Cardioprotegida.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR