La Empresa Municipal de Gestión Urbanística ‘echa el cierre’

El regidor ha respaldado la acción asegurando que el modelo “está agotado” y “hay que darlo por amortizado”

El regidor ha respaldado la acción asegurando que el modelo “está agotado” y “hay que darlo por amortizado”

La EMGV, en peligro de extinción.

Imagen: PP Las Rozas.

 La Empresa Municipal de Gestión Urbanística (EMGV) ‘echa el cierre’. Precisamente ha sido el primer edil, José de la Uz, quien adelantaba la clausura de la entidad municipal alegando que representa un modelo “agotado” que hay que “dar por amortizado”. “Los nuevos retos en vivienda, transporte, innovación, sostenibilidad, tecnología y movilidad”, continuaba explicando el primer edil, “precisan de estructuras diferentes capaces de encontrar soluciones eficaces”.  

 
 
La decisión, controvertida y ampliamente comentada en la plataforma social Twitter, nace fruto de un acuerdo entre el Partido Popular y Vox. “Estas primeras semanas de legislatura hemos estado hablando con todos los grupos políticos. Y fruto de esas conversaciones con Vox se ha consensuado el cierre de la EMGV que hoy hemos propuesto en la Junta General de la empresa pública”, aseguraba el alcalde que cree que es una "medida positiva" para los vecinos.
 
 
 
 
 

 Nunca hemos defendido la continuidad de esta empresa tal y como está concebida, aunque Las Rozas sigue necesitando políticas activas de acceso a la vivienda

 

 

Procedimiento paso a paso

 
Asimismo, fuentes municipales han avanzado que los servicios jurídicos del consistorio roceño  han abierto un proceso de estudio para analizar las diferentes formas y modalidades para cerrar la entidad de gestión urbanística. "Nunca hemos defendido la continuidad de esta empresa tal y como está concebida", ha señalado, aunque ha defendido que "Las Rozas sigue necesitando políticas activas de acceso a la vivienda".
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR