LAS ROZAS | Jaime Santamarta: "Como roceño que soy, la implicación de nuestros vecinos es lo que me motiva a seguir sumando proyectos"

Nos adentramos en materia medioambiental de la mano del concejal de Las Rozas, quien nos muestra algunas de las grandes iniciativas desarrolladas en su ciudad

Concejal de Medio Ambiente Jaime Santamarta

entrevista

Hoy en Televisión de Madrid hemos podido conocer de primera mano todos los planes e inquietudes de una de las ciudades referente en materia medioambiental, Las Rozas, acompañados por el concejal Jaime Santamarta Martínez. Así, son muchos los planes que han desarrollado en el municipio, y que les quedan por ejecutar, "hemos marcado unas líneas de actuación acompañados, siempre, de los ciudadanos". Unas iniciativas que ayudan a posicionar a la ciudad como modelo a seguir en nuestra región.

 

El concejal explica cómo, desde Las Rozas, han elaborado un programa de coeducación, "Ecosescuelas", en el que colaboran con diferentes colegios, implicándoles en materia medioambiental, "trabajamos directamente con los docentes y los chavales de los coles para que se impliquen en los proyectos municipales que tenemos puestos en marcha". Concretamente les han propuesto siete proyectos para este curso que ya cuentan con una buena participación por parte de los centros. Además, en esta línea de participación ciudadana también hay proyectos para las familias, "en el núcleo familiar es donde se genera la mayor conciencia medioambiental".



En el núcleo familiar es donde se genera la mayor conciencia medioambiental

Por otro lado, Jaime Santamarta nos ha hecho partícipes de uno de los proyectos más novedosos de la ciudad, los alcornoques mediante clonación. Una iniciativa que surgió de la manera más insospechada, con ayuda de los roceños, que mostraron al concejal una zona recóndita ubicada en el municipio que albergaba una plantación de alcornoques, "fue como encontrar nuestro jardín del Edén". Resulta que esta especie arbórea requiere unas condiciones climatológicas muy específicas que no reúne la región, por lo que decidieron ponerse manos a la obra para reavivar su pequeño paraíso escondido. 

 

Pero, ¿cómo preveen logarlo? "Lo que queríamos era coger el genoma de ese alcornoque y clonarlo para hacer más fuerte y grande la zona. También en previsión de que, en el futuro, estos alcornoques centenarios acabarán pereciendo". Así, el proyecto va viento en popa, en aras de lograr los objetivos deseados y poder mantener su especie.

 

Y es que, ser el concejal de Medio Ambiente en una ciudad referente en esta materia es todo un honor, "me siento orgulloso de mi ciudad. Como roceño que soy, la implicación que tiene este Gobierno, y nuestros vecinos, es lo que realmente me hace feliz, me ilusiona y me motiva para seguir sumando a este proyecto donde todos estemos involucrados".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR