“Esta legislatura habrá cuatro viales nuevos que conectarán mejor el municipio”

José de la Uz ha visitado los estudios de Soyde. donde ha desgranado sus objetivos en la materia

José de la Uz ha visitado los estudios de Soyde. donde ha desgranado sus objetivos en la materia

El Ejecutivo local avanza en Soyde. sus apuestas por la mejora de la Movilidad y el Transporte en Las Rozas.

Imagen: Ayto. Las Rozas.
 “La Movilidad y el Transporte es el mayor reto al que Las Rozas debe hacer frente”. Esas eran las palabras con las que el alcalde, José de la Uz,  entonaba un ‘mea culpa’, asumiendo que esta materia había sido su asignatura pendiente a pesar de los esfuerzos y el empeño depositados en tejer una mejorada red de comunicaciones en la localidad. Así lo confesaba José de la Uz, antes de enfrentarse a la cita con las urnas acaecidas el 26 de mayo.
 
 
Ahora, habiendo revalidado su título como alcalde gracias al apoyo de 20.600 votantes, José de la Uz regresa a los estudios de Soyde. donde ha desgranado sus objetivos en la materia. Encarando con ilusión estos cuatro años que a modo de reto se presentan por delante, el regidor asegura que “se trata de seguir con el proyecto, no darle un giro copernicano, sino mantener esa línea de trabajo que es lo que han avalado los vecinos en las urnas”. 
 
 

Movilidad y Transporte, una apuesta en firme

 

Directo, sin rodeos, el primer edil confirmaba ante las cámaras de Soyde. que esta nueva legislatura habrá cuatro viales nuevos que conectarán mejor el municipio por el interior. Las Rozas, explicaba para quienes no conocieran de primera mano sus entresijos, después de Madrid y Getafe, es el tercer término municipal más grande en extensión. “Desde un extremo a otro puede haber 11 kilómetros de la A-6 y, además, 8 kilómetros de la carretera de El Escorial”; es decir, apostillaba, un territorio “extenso y desconectado”. Además, ponía sobre relieve que, en el noroeste en general, las localidades no son accesibles desde puntos importantes como Moncloa o el Hospital Puerta de Hierro. “Todos estos son los retos a los que ahora tenemos que hacer frente”, aseveraba.  

 

 

 Esta legislatura habrá cuatro viales nuevos que conectarán mejor el municipio

 

 

Novedades

 
El trabajo, incidía, se divide en varias partes: los viales de conexión interna que permitan una mejor movilidad por el interior del municipio; dos, enumeraba, los autobuses, “cuando se forme un gobierno veremos todo lo que podemos mejorar con ellos o lo que nos dejen mejorar solos”; y, por último, las estaciones de Cercanías. Respecto a estas últimas, De la Uz aseguraba que “el PP en el Estado aprobó un plan para mejorar la frecuencia de toda la red pero que llevaba implícitas las obras en la estación de Las Matas, en el tramo norte de Las Rozas”. 
 
 
Asimismo, ponía de relieve la conexión de la M-50 y la carretera de El Escorial; de la última, afirmaba, “se debe atacar en un Plan General que quiero poner en marcha cuanto antes; de hecho, ya tengo los pliegos redactados para sacarlo a contratación cuanto antes”. Respecto a la M-50, “estamos pendientes del Estado porque iba a atacar primero el nudo de la A-6 con la M-40 y, mientras, redactaría el de la A-6 con la M-50”. Esto, en palabras del primer edil, “permitirá descongestionar las rotondas y las salidas donde más tráfico se condensa”. 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR