LAS ROZAS | El Partido Socialista pide "más recursos para dar respuesta al colapso sanitario"

El grupo municipal presentará una moción en el próximo pleno

El grupo municipal presentará una moción en el próximo pleno

"Esta crisis solo ha puesto de manifiesto lo que venía siendo una realidad en nuestra región".

Imagen: Psoe Las Rozas

El Partido Socialista de Las Rozas ha vuelto a denunciar la "pésima situación de los vecinos en cuestión sanitaria". Es más, para la concejala, Julia Calvo, esta situación ha empeorado después de la pandemia: "Citas no disponibles, ni presenciales ni telefónicas, en al menos 14 días; colas en las puertas de los centros de salud; familias en busca de citas para pediatría; pacientes que llegan a los servicios de urgencia de atención primaria y no saben que han desaparecido y cientos de vecinos y vecinas confundidos que no saben qué hacer y dónde acudir cuando tienen síntomas de Covid-19 o se hacen un auto test SARS-CoV-2 y dan positivo".

 

Nos encontramos con escasa o nula voluntad de la Comunidad de Madrid de fortalecer la atención primaria más allá de mensajes muy vendedores como es la video-llamada como hito asistencial”, añande Calvo frente a las situaciones que ha explicado anteriormente.

 

Desde el Grupo Municipal Socialista sostienen que lo que realmente necesitan los roceños y las roceñas es tener una cita con medicina de familia, pediatría o enfermería en tiempo y forma. Una espera que “no debe ser superior a 48 horas”, recuperando así la valoración presencial cuando sea el canal de preferencia del usuario.

 

Frente a esta situación sanitaria, el grupo municipal va a presentar una moción al Pleno para reclamar la "puesta en marcha de medidas urgentes con el fin de aliviar la situación de colapso que viven los centros de salud de Atención Primaria en el municipio".

 



“Nos encontramos con escasa o nula voluntad de la Comunidad de Madrid"

 

En nuestro municipio se han quintuplicado los test que se hacen a diario y en la agenda de nuestros médicos y médicas hay infinidad de pacientes citados tras el colapso de esta sexta ola de Covid”, comenta Calvo. Así, la concejal ha lamentado que "los profesionales sanitarios y administrativos sufren la brutal presión asistencial provocada por la inacción y la falta de voluntad política de un Gobierno Regional de Isabel Díaz Ayuso ineficaz e incapaz de dotar a los centros de salud de medios para poder atender con garantías a la población, tal y como marca el artículo 43 de la Constitución".

 

Desde el Partido Socialista han remarcado que "esta crisis solo ha puesto de manifiesto lo que venía siendo una realidad en nuestra región, desde que el PP ha iniciado el proceso de degradación de nuestra Sanidad Pública, beneficiando a empresas privadas en la gestión de la salud pública". 

 

De esta manera, el Partido Socialista propondrán al Pleno del 27 de enero que de manera urgente se solicite a la Comunidad de Madrid, “más recursos para dar respuesta a la situación actual de colapso, garantizar cita presencial en atención primaria como máximo en 48 horas, solicitar la reapertura del SUAP de El Abajón y pedir a la Comunidad de Madrid un diálogo para lograr un acuerdo social y político en forma de Pacto por la Salud de las Personas”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR