NAVALCARNERO | El CDA Navalcarnero se clasifica para la Copa RFEF a costa de Las Rozas CF

Tras cosechar un 3-0 en el Estadio Mariano González

Tras cosechar un 3-0 en el Estadio Mariano González

El CDA Navalcarnero recoge la copa de campeón de la Fase Autonómica de la Copa RFEF.

Imagen: Twitter oficial de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM).

El CDA Navalcarnero se ha vuelto a reencontrar con su afición del Mariano González en un partido en el que estaba en juego la clasificación para la Fase Nacional de la Copa Real Federación Española de Fútbol (Copa RFEF). El rival no era otro que los vecinos de Las Rozas CF, equipo que milita actualmente en Tercera RFEF. Consciente de la situación, el entrenador Pablo Álvarez puso a Álex bajo palos, Dani H., Gómez, Uña y Aitor Núñez en la defensa, línea de tres para Álex Gil, Busi y Fran Pérez, doble ataque para Dani del Moral y Simón, y como hombre más adelantado, Ontíveros. Como incidencia inicial en el equipo de Las Rozas, se produjo un cambio en el 11 previamente anunciado por su entrenador, Carlos Rodríguez, donde Marco Balsera se tuvo que retirar para dar salida a Expósito. El once rozeño quedó así: Guzmán en la portería, Iñaki, Expósito, Indiano, Palacios, Pérez, Diabaté, Arkaitz, Zaragoza, Guillén y Tiri.

 

 

Comenzó el partido apretando el "Naval" a las Rozas, dominando el equipo local las jugadas. Fruto de ello, en el minuto 9, tuvo lugar el primer acercamiento navalcarnereño por parte de Busi, que fue atajado por el guardameta visitante. En los siguientes minutos, el dominio claro del juego fue del "Barquito" rojiblanco. Tanto es así, que Simón tuvo una jugada individual, centrada por Aitor Núñez, que a punto estuvo de aparecer Ontíveros para rematarla en el minuto 18. El control durante los siguientes minutos parecía igualarse, pero el "Naval" seguía un poco más adelantado. Pero a pesar de eso, el equipo visitante tuvo en el minuto 33 su mejor jugada de la primera parte. En ella, Indiano se quedó solo ante Álex, pero se marchó fuera por el lado derecho de la portería local. Dos minutos después, otra jugada rojiblanca, donde Álex Gil realizó un golpeo seco, pero Guzmán pudo evitar en ese momento que el equipo local se adelantase. Pero no lo consiguió tres minutos después, donde el golpeo de Dani del Moral se marchó al fondo de la red, sin que el portero rozeño pudiera hacer nada, poniendo así el 1-0 en el marcador. Mal día ha tenido Guzmán, porque nada más sacar el equipo del noroeste madrileño de centro, pierden el esférico, y otra vez otro jugador del "Barquito", en este caso Ontíveros, se pone frente al guardameta "Azul", y tampoco en esta ocasión puede hacer nada para evitar que el 2-0 subiera al electrónico del Mariano González. Con esto, y poco más, se llegaría al tiempo del paso por túnel de vestuarios.

 



El Navalcarnero sabrá hoy a mediodía el rival en Dieciseisavos de Final de la Copa RFEF

Últimas esperanzas rozeñas para soñar con la competición nacional

 

El tiempo de asueto sirvió para que los entrenadores pensaran en la segunda parte, e hicieran varios cambios. Concretamente, por parte del Navalcarnero, se retiraron Dani H. y Gómez, para dar entrada a Expósito y Fratelli. Las Rozas cambió a Expósito por Raúl. Empezó la segunda parte con bastante ritmo e intensidad. En el minuto 53, el jugador local Aitor Núñez se quedó solo ante, nuevamente, Guzmán, y el balón se fue para dentro. Con el 3-0, a Las Rozas solo le quedaba pensar en un milagro para evitar la eliminación. Un milagro... y un triple cambio. En el minuto 56, Carlos Rodríguez dio descanso a Zaragoza, Guillén y Diabaté, para ser ocupados sus lugares por Cuellar, Tito y Pablo Rojo. A partir de aquí, y durante varios minutos, el equipo rozeño empezó a mejorar en su juego, tomando algo más de posesión. Con esa dinámica, Raúl realizó un remate en el minuto 60, pero un defensa rojiblanco se lo sacó en boca de gol. Cinco minutos después, el equipo "Azul" tuvo de nuevo una oportunidad en botas de Indiano desde fuera del área, pero que se le acabó marchando desviado. En esta última jugada, por parte del equipo local, ya no estaba Simón, sino que Marcos había ocupado su lugar.

 

Pero a partir de aquí, el control del partido y las jugadas volvieron a ser para el equipo del suroeste de la Comunidad de Madrid. En el minuto 70, Las Rozas realiza su último cambio del partido, donde Costa sale por Palacios. 5 minutos después, llegaría la doble respuesta en el banquillo del "Naval", donde Ontíveros y Fran Pérez son sustituidos por Navarro y Marcos Mendes. En ese mismo minuto 75, un remate de cabeza efectuado por Dani del Moral puso en aprietos, otra vez, a Guzmán, pero ahora intervino con sus manos para evitar el cuarto gol del "Barquito". Todavía el "Naval" intentaría cerrar la cuenta goleadora (Para desesperación del cuadro rozeño) en el minuto 86, donde Guzmán tuvo que hacer otra intervención ante uno de los delanteros rojiblancos. El público local ya cantaba el alirón, cuando el árbitro enseñó la única tarjeta amarilla del partido a un jugador de Las Rozas, concretamente a Iñaki Gómez. Con esto, el partido llego a su conclusión, y el árbitro pitó el final para júbilo incontrolable de la afición local, que están a tres partidos (En la Copa RFEF) de obtener un billete a la primera ronda del Campeonato de España-Copa de Su Majestad El Rey, donde el año pasado llegaron a los octavos de final. El primer rival del equipo rojiblanco se conocerá hoy viernes a las 12 del mediodía en el sorteo que se celebrará en la Sede de la Federación, situada exactamente en Las Rozas, donde su equipo local, que juega en el estadio de Navalcarbón, tendrá que esperar otro año para volver a la máxima competición nacional en formato copa.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CDA Navalcarnero: Álex, Dani H. (Expósito 46'), Gómez (Fratelli 46'), Uña, Aitor Núñez, Álex Gil, Busi, Fran Pérez (Marcos Mendes 74'), Dani del Moral, Simón (Marcos 62') y Ontíveros (Navarro 74').

Las Rozas CF: Guzmán, Iñaki Gómez (A), Expósito* (Raúl 46'), Indiano, Palacios (Costa 70'), Pérez, Diabaté (Pablo 56'), Arkaitz, Zaragoza (Cuellar 56'), Guillén (Tito 56') y Tiri.

Goles: 1-0: Dani del Moral, minuto 38; 2-0: Ontíveros, minuto 39; 3-0: Aitor Núñez, minuto 53.

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio, del Colegio madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a Iñaki Gómez por parte del equipo visitante.

Incidencias: Estadio Municipal Mariano González. Afluencia de público sin especificar. *Inicialmente, iba a salir Marco Balsera, pero fue sustituido en el once durante el calentamiento por Expósito.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR