LAS ROZAS | Ciudadanos propone elaborar un Plan Director de Conservación de la Presa del Gasco y Canal de Guadarrama

La formación naranja cree necesario la firma de un nuevo Convenio con Torrelodones y Galapagar

La formación naranja cree necesario la  firma de un nuevo Convenio con Torrelodones y Galapagar

la formación naranja ve necesario renovar el Convenio.

Imagen: Ciudadanos Las Rozas

Ciudadanos (Cs) Las Rozas presentará en el próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento de Las Rozas, junto a los de Torrelodones y Galapagar firmen un convenio para la realización de un Plan Director de Conservación de la Presa de Gasco y el Canal de Guadarrama, que garantice su conservación y mantenimiento. El paraje ha sido declarado recientemente como Bien de Interés Cultural (BIC), dentro de la categoría de paisaje cultural, por la Comunidad de Madrid.

 

El Convenio que se firmó en 2017 entre los tres municipios tenía como objetivo conseguir que fueran ese patrimonio fuera declarado BIC, una vez alcanzado ese propósito, el Convenio ha quedado finalizado” recuerda el portavoz Miguel Ángel Sánchez de Mora , y señala que “ahora toca elaborar un Plan Director de Conservación que implique, de nuevo, a los tres ayuntamientos: Galapagar, Torrelodones, y Las Rozas, ya que lamentablemente la zona está en un estado de ruina parcial, dado que nadie hasta el momento se había preocupado por su cuidado y mantenimiento".

 



El paraje ha sido declarado recientemente como Bien de Interés Cultural (BIC)

 

En esta línea, la formación naranja ve necesario renovar un Convenio que defina:

 

  • Las obras necesarias de consolidación de los bienes existentes para frenar su proceso de ruina y garantizar su conservación y custodia.
  • Adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar situaciones de peligro a los visitantes, usos, señalética protecciones, etc…
  • Promover vías de difusión de los valores histórico-artísticos, constructivos y paisajísticos de estos dos bienes patrimoniales 

 

Vamos a pedir el apoyo del pleno para poder llevar a cabo esta iniciativa de interés histórico –artístico, nuestro municipio forma parte de estos bienes, y como administración tenemos la obligación de responsabilizarnos de su cuidado y conservación” concluye el edil.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 14/10/2021 12:49
LA GESTIÓN DE CIUDADANOS, PRINCIPALMENTE EN EL AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS, SIEMPRE, SIEMPRE ES: GASTAR, GASTAR, GASTAR, GASTAR.

NUNCA, NUNCA SE LES OCURRE COMO HACER MÁS EFICIENTE EL GASTO, ES MÁS, HASTA EN UN FOLLETO QUE EMITIERON PROPUSIERON UN TÚNEL POR DEBAJO DE LA ESTACIÓN DE RENFE (ADIF).

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR