LAS ROZAS | 100.000 euros de ayudas directas a centros concertados

Estas líneas se suman al resto de subvenciones al conjunto de la comunidad educativa

Estas líneas se suman al resto de subvenciones al conjunto de la comunidad educativa

El 70% de la cantidad se destina a los centros que son entidades sin ánimo de lucro.

Imagen: Ayto de Las Rozas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Educación e Innovación, Mercedes Piera, se reunieron con los representantes de los seis colegios concertados del municipio con motivo de las ayudas que el Consistorio ha otorgado a los centros. Una línea específica que se puso en marcha el curso pasado por importe de 70.000 euros y que este año se ha reforzado hasta alcanzar los 100.000 euros. “El Ayuntamiento es consciente de la importancia que tiene la educación y las oportunidades de nuestros alumnos, por eso queremos aumentar el apoyo a nuestra comunidad educativa, y en concreto a los 6 colegios concertados del municipio”, señaló De la Uz.´

 

Así, el 70% de dicha cantidad se destina a los centros que son entidades sin ánimo de lucro –Bérriz, Cristo Rey y Santa María de Las Rozas-, mientras que el 30% se otorga al resto de centros concertados: Gredos, Punta Galea y Zola. Mientras que las cantidades otorgadas se reparten en función del número de alumnos escolarizados en cada centro.

 

Estas ayudas se destinan de forma preferente a impulsar la innovación educativa, la digitalización y el desarrollo tecnológico, así como el aprendizaje y divulgación de conocimientos en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), tanto durante el horario lectivo como en las actividades extraescolares. Talleres y actividades formativas en esas áreas; compra o mejora del equipamiento TIC del centro; puesta en marcha de aulas STEM, o participación en congresos y certámenes son algunos de los gastos subvencionables.

 

Por último, aunque en menor medida, los centros también podrán sufragar otros gastos, como clases de refuerzo escolar, mejora de las infraestructuras o incluso protocolos y material Covid, si bien este es un capítulo cada vez más marginal en los gastos que los centros deben afrontar.

 



Estas ayudas se destinan de forma preferente a impulsar la innovación educativa

 

Apoyo a la comunidad educativa

 

El apoyo económico que el Ayuntamiento brinda a los centros educativos concertados de la localidad se enmarca en el ámbito de la colaboración con la comunidad educativa de Las Rozas, que incluye otras líneas de subvenciones directas a los centros públicos y sus AMPAs que ascienden a 160.000 euros y 140.000 euros, respectivamente. Por último, hay que añadir los 100.000 euros en ayudas a la realización de proyectos educativos de carácter innovador durante el curso 2021/22.

 

Además, como todos los años, el pasado verano el Ayuntamiento realizó una inversión de más de 1,8 millones de euros destinados a obras de mejora y reforma de 14 centros educativos públicos, entre los que se incluyeron Escuelas Infantiles y el colegio de Educación Especial Monte Abantos.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR